A partir del 24 de marzo será posible reservar el nuevo iPad, presentado por Apple ayer mismo tras tener cerrada unas horas sus Apple Store online (junto a los iPhone 7 rojos y la app «Clips«). Este nuevo modelo renueva la versión básica de la gama, perdiendo el apellido Air por el camino y volviendo a sus inicios.
Su pretensión es la de ofrecer un iPad de 9,7″ potente pero a un precio muy interesante, diferenciándose claramente del iPad Pro del mismo tamaño no solo en su precio, sino en sus características más «básicas», lógicamente.
De esta forma nos encontramos con un dispositivos que incorpora un chip A9, cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 1,2 Mpx, Touch ID, 2 altavoces, hasta 10 horas de autonomía, iOS 10 y con un peso y grosor de 469 g y 0,75 cm respectivamente.
No será compatible con Apple Pencil, ni Smart Keyboard, estará disponible en tres colores: plata, gris espacial y oro, con capacidades de 32 GB y 128 GB y su precio partirá desde los 399€ en su versión más básica sin cellular hasta los 659€ en su modelo más caro.
Con este nuevo modelo, la familia iPad quedará de la siguiente manera: iPad Pro (12,9″ y 9,7″), iPad (9,7″) y iPad mini 4 (7,9″).