web analytics

iOS 11.3 traerá nuevos Animoji, novedades en ARKit y mejoras en la gestión de la batería y rendimiento

Tras el lanzamiento ayer de iOS 11.2.5, Apple ha publicado hoy un avance de lo que llegará con iOS 11.3, la próxima actualización «mayor» del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Esta versión, a diferencia de las actualizaciones regulares más habituales, sí que incluirá cambios interesantes y visibles para los usuarios, como mejoras en ARKit, nuevos Animoji, más opciones para la gestión de la batería y rendimiento del sistema, un registro de salud o vídeos musicales en Apple Music.

Esta actualización estará disponible desde hoy mismo en forma de beta para desarrolladores (pronto para usuarios del programa de betas públicas) y en primavera para el resto de usuarios, cuando tras varias betas, la versión final haya sido testeada y depurada.

Nuevas experiencias de realidad aumentada

Apple mejorará aún más las capacidades de iOS respecto a la Realidad Aumentada, aumentando la resolución de la cámara  al usarla para este motivo un 50% y permitiendo usar el autoenfoque. Además, mejorará el reconocimiento de varias superficies para mostrar elementos digitales más precisos.

Además de superficies horizontales, como mesas y sillas, ARKit ahora es capaz de reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, además de ser capaz de mapear de forma precisa superficies de formas irregulares como mesas circulares.

ARKit iOS 11.3

Mensajes tiene nuevos Animoji y más

Si sois de los que seguís usando los Animojis del iPhone X ¡estais de enhorabuena!, pues 4 nuevos iconos animados llegarán a iOS 11.3: un dragón, un oso, una calavera y un león, sumando así un total de 16 Animoji cuando esté disponible.

Batería y rendimiento

Tras el escándalo de la bajada de rendimiento en iPhone’s con baterías más antiguas y deterioradas, Apple implementará en iOS 11.3 varias novedades al respecto, empezando por indicaciones sobre el estado real de la batería y siguiendo con un interruptor par activar o desactivar la polémica bajada de rendimiento.

Registros de Salud en la app Salud

Aunque no sabemos si esto llegará a implementarse en países fueras de EEUU, la app de SAlud permitirá llevar un registro médico de forma automática con varios centros de salud asociados.

La nueva prestación Registros de Salud reúne a los hospitales, las clínicas y la app Salud actual para facilitar que los clientes puedan consultar cuando quieran los datos médicos disponibles de varios proveedores.

Otras mejoras que llegarán en iOS 11.3

  • Vídeos musicales en Apple Music.
  • Autenticación del software de HomeKit (esto permitirá usar accesorios domóticos ya existentes con el sistema de Apple, cosa que hasta ahora solo podría hacerse por hardware).
  • Ubicación Móvil Avanzada para emergencias AML, que enviará nuestra ubicación en caso de contactar con los servicios de emergencia en zonas compatibles (¡al final el bulo será real!).
  • Chat para Clientes mediante iMessage, que permitirá tener una comunicación fácil y rápida con negocios asociados al sistema desde la app de Mensajes de Apple.

Si queréis conocer toda la información publicada por Apple, podéis encontrar la nota de prensa completa desde aquí.