Sí, habéis leído bien: 3600 iPad mini. Si leéis con frecuencia nuestra página, estaréis al corriente de los continuos robos que han habido últimamente de iPhone’s y iPad’s. Esta vez, unos ladrones han conseguido entrar en la zona de carga del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y hacerse con dos palés llenos de iPad’s mini.
Medios locales de Nueva York afirman que fueron dos los ladrones que lograron acceder a la zona de carga durante el descanso del trabajador que se ocupaba en ese momento de la gestión de palés.
Los ladrones accedieron a la zona con un camión y se hicieron con dos palés repletos de iPad’s mini, y, al ser descubiertos, consiguieron escapar dejando atrás otros tres palés cargados aún de más unidades. Eso sí: ya «solo» considerando el valor de esos 3600 iPad’s mini, lograron un botín de hasta 1’5 millones de dólares.
Por desgracia, la Policía de Nueva York todavía no ha atrapado a los ladrones, y cree que el robo pudo ser planeado desde dentro del aeropuerto. Aseguran que algún trabajador del aeropuerto fue su cómplice y les ayudó a entrar, llevar a cabo el robo y escapar.
Y es que se trata de una cifra realmente alta y un botín de verdaderas grandes dimensiones. Y, además, no se trata de un iPhone 4 o de un iPad 1, sino del nuevo iPad mini, el producto más buscado y más novedoso del mercado. Por eso, nosotros, desde aquí, visto el enorme botín y vista la «exitosa» maniobra y de tan fácil acceso, no descartamos esa opción en absoluto.
Actualización
Hoy, 19 de noviembre, el FBI ha detenido al supuesto empleado del aeropuerto cómplice del robo: Renel René Richardson. Se le acusa de haberse aprovechado de su puesto de trabajo para robar material del aeropuerto con la ayuda de dos cómplices. No obstante, se desconoce aún el paradero de los dos otros ladrones y de los iPad’s.