web analytics

Samsung se anticipa a Apple y lanza una tablet de 12.2 pulgadas

Parece que Samsung se siente un poco presionada por Apple (¿o al revés?), y ha presentado en la CES 2014 su nueva Galaxy Note Pro, una tablet de 12.2 pulgadas. Y si recuerdan, sabrán que se viene rumoreando que un iPad de 12 pulgadas estaría siendo cocinado en las oficinas de Apple.

Samsung

Esta nueva tablet, sin embargo, parece tener un uso más hogareño o estático, pues con un peso de casi un kilogramo, se vuelve algo molesto para andar llevándolo a todos lados. Se dice que el iPad Pro podría estar enfocado para el mercado empresarial, y esta tablet parece que también lo está debido a su interfaz Magazine UX. El mismo permite organizar las aplicaciones en trabajo, personal y redes sociales.

En cuanto a las especificaciones, tenemos una pantalla de 12.2 pulgadas WQXGA LCD, una cámara trasera de ocho megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles. Tiene puertos IR, Bluetooth 4.0, WiFi, MIMO, y sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Esta nueva tablet nos dice que, a lo mejor, el iPad 12 pulgadas de Apple podría ser una realidad y que tarde o temprano podría ser presentada (más ahora, que Samsung parece haberse adelantado y puesto en jaque a Apple). Sin embargo, no sabemos si la empresa de Cupertino podrá tomar este nuevo mercado que parece, se quiere crear. Además, es posible que también se necesite un cambio en el sistema operativo para atacar con algo diferente.

Por ahora solo nos queda esperar y ver cómo le va en ventas a esta nueva tablet de Samsung.

Vía