web analytics

Se cuela el primer troyano en la App Store

No ha sido una semana fácil para Apple en lo que a la App Store se refiere. Si en la anterior entrada os comentábamos el fallo que provocaba cuelgues en las actualizaciones de aplicaciones, ahora informamos del que es el primer virus troyano que se cuela en la App Store.

El troyano provenía de una aplicación llamada Find and Call, una aplicación que subía nuestros datos de la agenda a un servidor remoto, enviando sms basura a nuestros contactos.

Como es lógico, la respuesta de Apple ha sido inmediata, retirando la aplicación de la App Store.

Find and Call también estaba publicada en la tienda de aplicaciones de Android, donde también ha sido eliminada. Si bien en esta última se han dado más casos de malware, es la primera vez que vemos algo así en la App Store.

Según parece, la aplicación pedía consentimiento del usuario para acceder a nuestra agenda, que al confirmarle el acceso por nuestra parte, comenzaba a enviar nuestros datos al servidor remoto.

En este punto llegamos a una recomendación básica, da igual lo segura que pueda parecer una tienda de aplicaciones como la App Store; cuando se trata de nuestros datos personales o privacidad, cuanto menos lo divulguemos mejor, y de ser así, siempre confiar en empresas, desarrolladores y aplicaciones de confianza.