web analytics

Apple soluciona el problema que causaba el cierre inesperado en algunas aplicaciones al actualizarlas

Quizá hayas podido notar estos días que tras actualizar algunas aplicaciones, estas se cerraban instantáneamente tras intentar abrirlas. Este fallo, que a priori podríamos pensar que sería culpa de los desarrolladores, se debe en verdad al propio proceso que Apple tiene para publicar la actualización de una aplicación.

Esto provocó que nosotros, como usuarios, además de la frustración que conlleva intentar usar una aplicación que no se abre, publicáramos reseñas negativas en la App Store de la aplicación en cuestión, conllevando a la mala imagen de la misma.


Apple ha reconocido ser el causante de este error, y parece que ya está solucionada la incidencia. Además, ha borrado todas las reseñas negativas de las aplicaciones afectadas, devolviendo así la imagen real que tenía cada aplicación frente al usuario antes de producirse este error.

Marco Arment, creador de Instapaper, fue el primero en darse cuenta de este fallo, publicando en su blog una lista de las aplicaciones afectadas.

Si estáis afectados por esto, no borréis la aplicación para volverla a instalar, basta con ir a la App Store, donde una nueva actualización estará disponible para instalarla.