web analytics

Siri estará disponible en el iPad Mini, al contrario que en el iPad 2

Tal como dijimos en la presentación del iPad Mini, si echamos un vistazo a la página comparativa entre los distintos modelos de iPad disponibles, vemos que el iPad Mini y el iPad 2 comparten carias características comunes, algo que ya especulábamos y quedó patente en la última Keynote.

Entre estos elementos comunes, quizás lo más importante es que ambos dispositivos tienen el mismo procesador, es decir, el chip A5, incorporado por primera vez en el iPad 2.

La sorpresa viene cuando vemos que el iPad Mini incorpora Siri, como una de sus características. Por un lado, no es sorpresa que el iPad Mini venga con Siri incorporado, presente en cada nuevo dispositivo multitáctil de la compañía. Sin embargo, sí que sorprende que, a pesar de compartir un mismo procesador, el iPad 2 no haya podido nunca ser compatible con el asistente de voz de Apple.

Aunque no esté confirmado todavía, puede que el motivo sea que el iPad Mini, entre otras mejoras, pueda tener mejores micrófonos que permitan un mejor funcionamiento de Siri, algo que tendremos que esperar a que llegue a manos de iFixit y nos hagan la ya común autopsia en cada nuevo dispositivo de Apple.

Sea como sea, la verdad es que resulta un pequeño fastidio para todos aquellos poseedores de un iPad 2 que se quedan sin Siri con, actualmente, más dudas del motivo por el cual Apple no lo permite.