Hoy, ha sido dada a conocer una nueva patente registrada por Apple ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. (USPTO por sus siglas en inglés) relacionada con nuevo sistema de localización en tiempo real disponible para dispositivos Apple.
La patente dada a conocer bajo el título «compartir información de ubicación entre los dispositivos» describe un método por el cual un iPhone, iPod Touch, iPad, Apple Watch e incluso hasta un Mac conectado a internet y bajo una previa autorización del usuario, podría proporcionar información sobre la ubicación y trayectoria de otro dispositivo.
Los datos serían mostrados en forma de ruta en una interfaz similar a la de una aplicación de Mapas, lo cual nos permitiría rastrear el dispositivo en tiempo real con diferentes propósitos, y para lo cual el dispositivo podría transmitir no sólo la posición actual sino que podría indicarnos también un historial con las posiciones anteriores.
Esta nueva característica incluiría una función de espejo que nos ayudaría para que este segundo usuario pudiera observar exactamente lo que la otra persona se encuentra viendo en ese momento, incluyendo las características del mapa, puntos de interés así como otros datos relevantes.
A todo esto, complementa un modo que generará dinámicamente la ruta que deberemos seguir si es que queremos llegar al segundo dispositivo.
¿Qué os parecería un sistema similar?