web analytics

Una patente sugiere el nombre «iTime» para el rumorado reloj de Apple

El iWatch ha tenido un papel muy importante en el tema de los rumores desde hace ya mucho tiempo y según las últimas noticias estaríamos muy cercanos a conocerlo oficialmente.

iwatch-itime

A través de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. se tiene registro de una patente del año 2011 por Apple que describe un «dispositivo de muñeca» con el nombre de iTime, lo que demostraría que Apple lleva trabajando en un reloj desde hace tiempo.

El aparato contaría con un sistema que le daría la posibilidad de registrar e interpretar algunos gestos definidos por el usuario además de conectarse a otros dispositivos móviles como: iPhones, iPads, ordenadores e incluso accesorios y sensores externos como los ya conocidos Nike + aumentando con ello las capacidades del mismo.

itime-patente

Pero al parecer las aspiraciones de esta «pulsera inteligente» van aún más lejos ya que cuenta también con un espacio disponible (desmontable mediante una correa) para colocar un reproductor multimedia portátil, sí, así como sucedió con el iPod Nano de sexta generación y los accesorios que lo convertían en una especie de reloj inteligente.

itime-patente-2

La patente también hace mención de componentes electrónicos como: acelerómetros, módulos de conexiones inalámbricas, GPS y mecanismos de retroalimentación háptica que estarían incluidos en la estructura de dicha pulsera y vendría además acompañado de un nuevo sistema que le daría la posibilidad de, mediante el uso de los protocolos de comunicación inalámbrica o alámbrica poder conectarse a Internet para intercambiar algún tipo de información.

itime-patente-3
Estamos seguros que desde que Apple patentó esa idea, han surgido bastantes novedades tecnológicas, pero es más que probable que el origen de todo sea esa patente.

¿Sois de los que esperáis con ganas un dispositivo de este tipo o no os llama la atención un reloj así?

Vía