Tras finalizar el espacio de tiempo dedicado íntegramente a la presentación del iPhone 5, muchos comentamos la ausencia de la tecnología NFC en el nuevo smartphone de Apple.
Si bien en España no nos debe preocupar la falta de la incorporación de esta tecnología, porque aunque la hubiera incorporado el iPhone 5, aquí no la hubiésemos visto hasta bastante más adelante, en EEUU y resto de países «más avanzados» sí que lo han comentado bastante.
Phil Schiller, tras la presentación de ayer, fue preguntado por diversos medios sobre este tema, a lo que él respondió que aún no es el momento de incorporar esta tecnología en sus productos. Actualmente esta tecnología presenta problemas y han decidido retrasar su aparición.
También contestó acerca de la carga por inducción, alegando el mismo motivo: no está refinada aún.
Teniendo en cuenta que Apple ha investigado durante 3 años la fabricación de los nuevos auriculares (Earpod), está claro que no quieren sacar una nueva funcionalidad a un producto hasta que la misma esté 110% comprobada y libre de fallos, de tal manera que la experiencia de usuario no se vea comprometida por lanzar prematuramente una nueva característica del producto.