Ayer a media mañana, aún con miedo de quedarnos sin o encontrar una larga cola, fuimos a comprar el nuevo iPad al Fnac del Triangle, en Barcelona. Lejos de ello, llegamos, no había nadie y tenían de todos los modelos disponibles, así que nos hicimos con uno de 32GB, negro y Wifi + 4G.
Ya hemos podido abrirlo y empezar a toquetearlo, así que como hacemos siempre que sale un nuevo cacharrito, os dejamos nuestras primeras impresiones.
- La caja es exactamente igual que la del iPad 2, con la diferencia (al igual que pasó con el iPhone 4S) de que en uno de los laterales vemos el icono de iCloud.
- Una vez abierta la caja, encontramos en primer lugar el iPad y, justo debajo, el cargador, enchufe, cable e instrucciones.
- Solo encender el iPad, en las primeras pantallas de configuración, ya se nota la calidad de la pantalla y lo mismo pasa durante todas las pantallas hasta llegar por fin al escritorio, donde podemos apreciar la calidad de los iconos.
- En el uso normal (sin tener el iPad 2 al lado), no se aprecia diferencia alguna en la velocidad ni rendimiento. Pero una vez los enfrentamos cara a cara, vemos como en el nuevo iPad hay una ligera mejoría a la hora de arrancar aplicaciones y juegos (hablamos de pocos segundos, nada representativo).
- Aunque todo hay que decirlo, en el caso de Real Racing 2 (y su nuevo modo foto), se mueve a saltos y sin ningún tipo de fluidez, al contrario que pasa en el iPad 2. Suponemos que es cuestión de optimización, ya que luego el juego funciona perfectamente.
- Al toquitearlo un poco, se aprecia en la esquina inferior izquierda que la temperatura es diferente a la del resto de dispositivo, cosa que se ha acentuado bastante cuando nos hemos puesto a jugar a Real Racing 2, haciendo que al final sea bastante notable el calor (sin llegar a quemar).
- Se nota la mejoría en la resolución de la cámara, siendo mucho más nítida la del nuevo iPad.
- Los juegos para iPhone, adaptados a la resolución de la Retina Display, ahora se ven como deberían verese, y no simplemente escalando la pantalla.
- Tal como comentamos en un post anterior, mientras estamos usando el iPad con algunas aplicaciones determinadas, aunque lo tengamos enchufado a la corriente, éste no carga (bueno, si que carga pero se descarga más rápido de lo que carga).
- Haciendo un poco de resumen, podemos decir que el cambio desde un iPad 2 al nuevo iPad es un mero capricho, ya que las diferencias son mínimas en cuanto a rendimiento. Como siempre pasa, es posible que según pase el tiempo, los desarrolladores expriman más el procesador del nuevo iPad, pero hablamos de ver algunos reflejos, sombras o polígonos más.