web analytics

Primeras impresiones del iPad 2

Ayer por fin pudimos hacernos con el iPad 2, después de esperar poco más de una hora, en el Fnac del recién inaugurado centro comercial de Las Arenas. Pese a nos ser muchos en la cola, hubo un momento que «cundió» el pánico ya que solo habían 25 unidades entre todos los modelos, siendo la cola de unas 35 personas. Por suerte, cuando nos tocó nuestro turno (el 17), quedaba una unidad de que queríamos, iPad 2 Blanco wifi + 3G de 32 GB, así que lo compramos sin problemas, junto con una funda de piel de color gris oscuro.

Para nuestra desgracia, una de las cosas que nos interesaban más como era le cable AV digital, no tenían, así que fuimos hasta el Fnac del Triangle a hacernos con dos (recordad que cuando lleguemos a los 5000 followers en Twitter sortearmos uno de ellos ;)).

Así que en este post no os voy a contar las especificaciones que todos sabemos o que podemos consultar en la página de Apple con todo lujo de detalle, sino os voy a hablar de mis primeras impresiones después de estar jugueteando con él unas horas, al igual que hice en su momento con el primer iPad.

  • Para empezar, decir que la primera vez que lo coges, se nota sobre todo la reducción de «gordura» al compararlo con un iPad 1. El peso no es tan evidente, pero se agradece a la hora de usarlo un rato, ya que con el primero notabas bastante su peso en los brazos al sostenerlo durante un rato.
  • Nuestro modelo es blanco (no hemos visto el negro en persona aún, pero imaginamos que será como el primero), y podemos decir que es menos sucio que el modelo oscuro. Por supuesto la pantalla se sigue llenando de huellas, pero al menos en el marco no se aprecian como en el modelo negro.
  • No me gustan los botones laterales, al menos su tacto. Más que nada porque al ser más fino el dispositivo, son más «rasposos», es dificil explicarlo en palabras, pero al pasar la mano por encima, su tacto es más afilado y molesto (en el uno apenas se notan).
  • Usar la cámara es incomodo. No entiendo porque Apple, ahora que se decide a poner las cámaras, no se curra un poco más la aplicación. El iPad 2 sigue usando la misma aplicación que la del iPhone/iPod Touch, lo que hace que tengamos que tocar el botoncito que aparece en la parte inferior de la pantalla. En un iPhone se puede pulsar más o menos con facilidad. En el iPad 2 te obliga a sugetar el dispositivo con una mano o a hacer peripecias para pulsar en la zona de enfoque y luego el botón de fotografía. Aunque tal como dijimos cuando salió el iPad 1, no es un dispositivo «lógico» para hacer fotos.
  • En general la cámara es bastante malilla. En exteriores tiene un pase, pero en interiores el ruido es muy grande. Se salva para usar el FaceTime y para poco más.
  • FaceTime funciona bien, al igual que en un mac hace uso de nuestra cuenta de iTunes para poder recibir y hacer llamadas. Es chulo poder hacer videollamadas usando una TV de 42″. Eso si, no se si volveremos a usarlo, al igual que con el iPhone o con el Mac (esto ya es según cada uno).
  • PhotoBooth funciona bien, pero es un simple añadido más, para jugar y hacer el tonto un rato, nada más. Exactamente igual que con la versión de Mac.
  • En cuanto a la mejora en la potencia, ¿se nota? Pues por ahora se nota en algunos pequeños detalles, como en los tiempos de carga de Safari o de algunas apps y juegos, pero hablamos de pocos segundo o incluso menos. Me recuerda al cambio que hubo con el iPhone 3G y 3GS. Está claro que los juegos poco a poco van a ir aprovechando estas nuevas capacidades, como ya lo están haciendo algunos como Real Racing 2. Queremos matizar que el rendimiento si es superior en el iPad 2, pero por ahora hay pocas aplicaciones o juegos que hagan uso de estas mejoras. Por supuesto esperamos que con el tiempo esto cambie, sobretodo cuando se empiezen a crear aplicaciones de 0 y no simples actualizaciones de apps del iPad 1.
  • El modo espejo con el cable AV es una pasada. Eso de poder utilizar el iPad a pantalla «gigante» es una gozada. Sobretodo para jugar y ver vídeos. Sin duda puede ser un primer paso para que se llegue a convertir en «la consola de Apple».
  • La funda Smart Cover es muy mona, muy original y todas cosas, pero de proteger, protege poco. Se hace necesario comprar otra funda si queréis proteger la parte trasera del dispositivo.
  • Resumiendo: ¿Vale la pensa comprarse un iPad 2? En mi opinión, y sin entrar en debates sobre si hay otros tablets mejores, que si Android, que si no tiene USB, blablabla, decir que, si disponéis de un iPad 1, ahora mismo no vale la pena cambiarlo. Lo que podremos hacer con el primero y con el segundo es lo mismo (salvo las aplicaciones que requieran cámara, por supuesto, cosa totalmente prescindible, tal como hemos comentado). Por supuesto esto no quiere decir que en un futuro, los juegos (al fin y al cabo sabemos que serán los juegos los que podrán exprimir la potencia del iPad 2), mejoren muchísimos la experiencia de usuario, ni que el iPad 2, gracias a su modo espejo, no sea un dispositivo indispensable para jugar a juegos de infarto. Por el resto de cosas, a día de hoy son las mismas. Claro que no voy a entrar en si usar el FaceTime es indispensable para vosotros, o que sin el FotoBooth no podéis vivir… Que ya sabemos que para muchos de nosotros cualquier excusa es buena para hacer un cambio 😉

Si tenéis alguna pregunta sobre el iPad 2, ya sabéis que podéis hacerla en los comentarios. Aquí os dejo algunas fotografías lado a lado con un iPad de primera generación, de esos antiguos… 😉

  1. Buenas! Tengo una duda que me hace plantearme si pillar el blanco o el negro. Que tanto «despista» el marco blanco? molesta a la hora de ver pelis como dicen en algunos foros? el tema de la pantalla, notas como dicen en 9to5mac o gizmodo que la temperatura es menor, más «azulada», que su homónimo negro para contrarrestar el marco blanco?

    Saludos de otro fiel lector!

  2. Me parece una opinión no muy correcta, pues yo lo compré ayer y la diferencia con el 1 a nivel de rendimiento es espectacular. Solo dos ejemplos probar el Garageband y los gestos multitactiles. No hay color.

    Saludos.

    1. Jose: Con los gestos multitáctiles, ¿a qué te refieres? Garageband no lo hemos probado, y no dudamos que no vaya mejor en el iPad 2, aún así, por ahora, no hay nada que no se pueda hacer (aunque sea con un rendimiento inferior, claro) con el iPad 1.

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Hola, un saludo muy buen post y además de utilidad para los que andamos mirando. Yo no tengo el Ipad1 y me interesa el 2. Falta no es que me haga, sería un capricho. Y tengo una duda en cuanto a la conexión AV. ¿Al conectar el Ipad2 a la TV, se ve lo mismo que en la pantalla principal Ipad2? Es decir… ¿puedo conectar el Ipad2 a la TV y navegar por safari, correo… y ver por la TV lo mismo que con un uso normal de Ipad2? Jeje puede parecer una tontería, pero pienso que pueda estar restringida únicamente a lo que comentas…juegos, FaceTime… Sin más me despido, un saludo y gracias de antemano por la labor.

  5. Yo lo he tenido en casa durante 30 minutos. Lo justo para comprobar que tenia los bordes repletos de esas manchas amarillas. No se a cuantos les pasará, pero Youtube está lleno de vídeos al respecto. El mío era de 64 GB + 3G. El caso es que al ir a devolverlo a El Corte Inglés, el jefe de planta, que yo creo que no acababa de creerse el problema, fue con el iPad a un almacén para poder apagar las luces y a observar las manchas sobre un fondo negro de pantalla. Las vió perfectamente, así que luego se llevo otros dos que tenia en exposición. Ambos tenían manchas también. Eran dos de 16 GB WIFI, uno blanco y otro negro. Insistía en que no podía ser un problema si aparecía en los 3 iPads, pero yo tenía muy claro que si que lo era y que no me quedaba con él. Así que con todo el dolor de mi corazón me volví a casa sin ninguno porque ya no quedaban más.
    Me temo que hay un serio problema en la fabricación o diseño que deja en mal lugar a mi admirada manzana.

  6. Has podido probar, si funciona en tu iPad 2, el camera Connection kit, mas concretamente el del usb, para conectar un Pen, pues como recordaras, despues de la actualizacion del firmware 4, dice algo como que no tiene suficiente potencia.
    Saludos.

  7. Interesantísimo el articulo y sin duda me ha aclarado lo que ya sospechaba, actualizarse es tirar el dinero….esperaré al iPad 3, con mi iPad 3G de 64GB voy sobrao.

  8. Hola: Buen aporte el articulo. Necesito un empujoncito. No tengo Ipad 1, tengo iphone 4 e imac 27″. el ipad lo conozco por lo que he podido ver y tocar miles de veces en tiendas y logicamente conozco el iOS por el iphone. El caso es que ayer fui a ver el iPad2 con la posibilidad de comprarlo, pero no le vi gran diferencia en cuanto a funciones con el ipad 1. No se, esperaba algo que me sorprendiese por diferente pero no lo encontré. ¿que hago? ¿me lo compro?para mi economia actual es un gasto considerable y no se que utilidad le podría sacar rendimiento 100% ya que por ejemplo la biblioteca de iBooks es muy carente.
    Garageband quizas? me gusta la musica y toco la guitarra, pero no se. ¿que me podeis decir? Gracias y saludos

  9. pues yo vendi mi ipad1, para comprar el 2, y en mala hora lo vendi.
    Ayer mi querida esposa haciendo cola para conseguir un flamante ipad2 32gb 3G negro, y cuando lo enciendo y me aparece el cable y el simbolito de itunes, veo en la parte de abajo de la pantalla como se flitra la luz, asi pues el lunes al corteingles a devolverlo, porque si me lo cambian por otro, segun estoy viendo le pasara lo mismo.
    Ahora a comprar otro ipad1, despues de haber vendido el mio y palmar mucha pasta.
    señores de apple, vaya cagada que vergüenza.
    Por ciero cuando tienes los dos en la mano, el acabado del ipad antiguo es infinitamente mejor que el del nuevo

  10. Marzooooo si ves un color claro no es la luz… Es una mancha por el pegamento… Lee mi post.. Eso se seca y desaparece… Pon manchas amarillas iPad en Google y lee

  11. Amigos de Esfera me interesa mucho saber sus impresiones con el adaptador HDMI para el iPad 2 pero puntualmente con el iPhone 4, que ventajas y desventajas existen comparado con el cable clasico AV de Apple para la salida a TV para el iPhone, estoy muy interesado en comprar el adaptador HDMI para mi iPhone 4 pero quiero saber si vale la pena comprarlo o no, si pueden hacer un review con el adaptador HDMI seria genial.

  12. Esfera, con el modo espejo veo simultáneamente en el iPad y en el televisor o la imagen del iPad se apaga?
    Mi duda es si al hacer una presentación puedo de espaldas al televisor ver en mi iPad 2 lo mismo que sale en la pantalla y operar este para ir cambiando imágenes o avanzando video, etc.
    Gracias

  13. Yo tengo el iPad 1 y por ahora creo que no lo compraré, con el iPhone siempre me voy saltando una generación (del iPhone 2G pasé al 3Gs y ahora esperaré al 5) y con el iPad esperaré al 3, y no me va mal, es que si no me va a salir caro el macfanatismo, además de que no veo necesario actualizarse con cada nuevo dispositivo, que no son cacharritos baratos precisamente.

  14. Esfera.. hay manera de hacer jailbreak aunque sea tethered en 4.3 o 4.3.1 en el ipad2???
    hay manera en los demás dispositivos pero en este^^

  15. muchas gracias Pedro, ya he leido lo de las manchas amarillas, entonces me espero y lo uso? porque esta guardado en la caja desde anoche, y el Lunes lo iba a devolver y cada vez que lo veo me pueden las ganas de hacerlo funcionar.
    En el tuyo ya se notan menos las manchas? siempre se quitan del todo?

    un saludo y gracias por todo

  16. Desaparecen del todo en todos los casos.. úsalo.. yo lo vi en un iphone 4 que no era mio. y desaparece.. no se decirte cuanto tiempo pero es esperar a que se seque del todo el pegamento… lo vi y me jorobo un poco .. pero soy feliz usando mi iPad

  17. Pero…que tal la diferencia con garageband??? Entre el ipad 1 y ipad 2??? Pk aca en mexico los precios del ipad1 son muy buenos ahora… O vale la pena esperar al ipad2 ?? Me interesa por el garageband y otras aplicaciones musicales de tipo profesional….aconsejenme y si pueden probarlo mucho mejor….

  18. Yo estoy planteandome comprarme un ipad para estudiar en la universidad y me pregunto cuales son las opciones para poder tomar notas al lado de la teoría como dicen más arriba, ya sea en presentaciones de diapositivas, en documentos de texto o en PDFs.

    Si me comentais de alguna app que lo haga os estaré enormemente agradecido.
    Un saludo

  19. Hola y gracias de antemano por la info. 1º se puede el iPad 2 conectar a internet mediante un iPhone 3GS y un cable? Si es así. Mejor compro mas memoria y no 3G ya que siempre llevo el iPhone encima, la lastima es que no pueda conectarse al iPhone por wifi. Lo que sucede es que el 3G tiene ranura para tarjeta y el wifi no,? Un consejo plis. Gracias

  20. Jose Maria, no entendí del todo tu duda, pero si tienes iPhone actualizalo al 4.3 y tendrás «compartir internet» en ajustes. Así le podrás pasar internet por wifi o Bluetooth a tu iPad.

  21. No sé cómo serán las manchas amarillas en el iPad 2, porque no tengo el iPad 2, ni con manchas ni sin ellas.. pero por aquí estoy leyendo que en el iPhone 4, esas manchas amarillas se iban solas, y yo tengo que decir que no es cierto, que cada caso es un mundo. Mi iPhone 4 tuvo manchas amarillas y no se fueron, y lo tuve usándolo durante 1 mes, siempre teniéndolo encendido para que secaran antes, como leí en foros, y esas manchas no se fueron, no desaparecieron. Al final tuve que cambiar mi iPhone 4, por otro, me lo recogió el servicio técnico y me enviaron otro a la semana, en perfectas condiciones.

    Por eso que, si vuestro iPad 2 tiene manchas, no tardéis en devolverlo, porque pagáis una pasta por un cacharro que os lo deben de dar en optimas y perfectas condiciones, no con manchas. Si os conformáis con eso y esperáis, para mi eso si que es una enfermedad por tener lo último en téconologia a toda costa.

    No sé, yo llamaba a Apple y lo devolvía al servicio técnico y en una semana iPad 2, nuevo. Al menos yo lo haría. Si os conformáis ya es cosa vuestra, pero no debéis, porque así con esto solo logramos que Apple la siga cagando con esto, siempre, con los nuevos lanzamientos y les damos a entender que somo unos absolutos fánaticos que nos importa un cuerno si sus productos llegan defectuosos, vaya, que lo importante es pagar y tenerlos, como si fuesen baratos…

    En fin…

    Yo me espero a que pase este oleaje de ansias por tenerlo y luego iré a un fnac o a la apple store e la maquinista y lo mismo me lo pillo, en color blanquito.

    Un saludo y ánimo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.