Tal como comentamos ayer, ya hemos recibido nuestro Apple TV (comprado en eBay), así que os vamos a dejar algunas fotos del unboxing, así como las primeras impresiones después de probar el Media Center de Apple.
Lo primero que piensas al ver la caja, es en su reducido tamaño, cosa que ya te hace tener una idea de como será el aparato, que aún habiéndolo visto en muchas fotos, sorprende pensar que esté realmente ahí dentro.
Una vez salimos del shock y nos hacemos a la idea de que realmente esa es la caja del Apple TV, lo abrimos y nos encontramos directamente con el aparato, listo para ser sacado usando una pestañita de plástico que asoma en un lateral.
Una vez fuera, es cuando podemos ver realmente su tamaño compacto y bonito diseño, que personalmente me gusta mucho. Debajo del Apple TV, encontramos el Apple Remote de aluminio, así como un cable de corriente (en nuestro caso con clavija USA, así que necesitamos un adaptador), así como la documentación y las ya famosas pegatinas con la manzana de Apple.
Lo primero que nos hace despertar del bonito sueño del unboxing, es ver que no incluye ningún cable más, ni HDMI, ni USB, así que, al contrario que pasa con otros aparatos de Apple que son «open & ready to use», en este caso, si compramos solo el Apple TV no podremos hacer nada con él, a no ser que ya dispongamos de un cable HDMI. Así que tedremos que hacernos rápidamente con uno para poder conectarlo a la TV y empezar a cacharrearlo.
Por suerte, en nuestro caso disponíamos de un cable de esas características, así que se lo robamos a la PS3 para poder probarlo sin más demora.
Además de la conexión HDMI, en la parte trasera encontraremos una entrada para la corriente, así como una clavija para el cable de red y una entrada Micro USB (que no Mini).
Para empezar a usarlo, solo tenemos que enchufarlo a la corriente y a la TV y automáticamente se pondrá en marcha, tardando unos segundos en aparecer el selector de idioma en la pantalla.
A partir de aquí, aparecerá el menú, que cambiará según la región que tengamos seleccionada. Por ejemplo, si estamos en España, solo nos permitirá ver trailers de películas, así como acceder a YouTube, Flickr, MobileMe o «Compartir en casa» (previa configuración de la red Wifi que tengamos), en cambio si lo cambiamos a EEUU, se añadirán las opciones de comprar películas, series o usar Netflix, por ejemplo.
Esto hace que, para sacarle el máximo partido actualmente, será necesario tener una cuenta de iTunes americana y así poder comprar y decargar lo que queramos de la tienda de vídeos de Apple.
La opción de «Compartir en casa» es realmente interesante, ya que nos permitirá compartir la biblioteca de nuestro ordenador con el Apple TV, a través de la red, pudiendo acceder a la música, fotos o vídeos de nuestra galería de iTunes, siendo para mi, una de las principales características que me hicieron adquirirlo.
Para acabar, diré que el Apple Remote me ha parecido muy incómodo a la hora de movernos por los menús, sobretodo cuando hay que introducir texto, así que si disponemos de un iPhone o iPad, es 100% recomendable la aplicación Remote, que nos permite controlar el Apple TV completo de una manera mucho más ágil y sencilla.
Resumiendo:
- Es increiblemente pequeño, elegante y bonito.
- La opción de «Compartir en casa» funciona perfecta, aunque solo podremos gestionar lo que tengamos en iTunes.
- Solo trae el cable para la corriente, necesitamos adquirir aparte el cable HDMI.
- El Apple Remote es MUY incómodo para controlar la interface, sobretodo a la hora de escribir texto.
- Lo ideal es usar la aplicación Remote del Phone/iPod Touch/iPad para contorlar el dispositivo.
- Actualmente, necesitas una cuenta de iTunes americana, para poder sacarle todo el partido.
- Con una conexión de 50Mb por fibra óptica funciona perfecto, aunque desconocemos si en conexiones inferiores dará muchos problemas o tirones.
Pronto espero poder probarlo más a fondo y publicar una review de su uso, así que si tenéis alguna duda sobre el aparato, solo tenéis que dejarla en los comentarios.