web analytics

El sensor Touch ID podría ganar funcionalidades gracias a esta nueva patente

Según apuntan las recientes solicitudes de patentes registradas por Apple,  el sensor de huellas dactilares Touch ID podría ganar una serie de funcionalidades bastante interesantes que vendrían a potenciar el uso en dispositivos iOS.

TOUCH ID IPAD

Y es que según apuntan en Patently Apple, esta nueva solicitud de patente que a su vez reúne una serie de patentes, describe entre otras cosas, una pantalla táctil portátil con sensores de huellas digitales integrados que nos permitirá p. ej. desbloquear el dispositivo tocando cualquier parte de la pantalla y no solamente el sensor ubicado en el botón de inicio.


Sin embargo eso no es todo, ya que Apple estaría también considerando la posibilidad de que el botón de inicio pudiera ser capaz de reconocer gestos y con esto ayudar a desplazarnos a través de páginas web e interactuar con los diferentes menús.

touch-id-patente-juegoOtros gestos podrían estar directamente relacionados con los juegos ya que en una de las imágenes que acompañan a la solicitud de patente, la compañía hace referencia a una especie de juego de tiro de arco en donde el Touch ID sería fundamental a la hora de apuntar y disparar la flecha hacia el blanco.

A todo esto y hablando más allá de los gestos y las aplicaciones prácticas que este nuevo sensor llegue a revolucionar en el ámbito de los juegos, se sabe que Apple se encuentra actualmente trabajando constantemente en una gama de nuevas características que nos permitirían llevar una mejor administración de nuestras cuentas en conjunto con la autenticación proporcionada por el Touch ID.

Y a ti… ¿Qué novedades te gustaría ver en un nuevo sensor Touch ID?

Vía