Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Se dice, se comenta: Apple podría estar interesado en las "baterías escalonadas" para su iWatch

Se dice, se comenta: Apple podría estar interesado en las «baterías escalonadas» para su iWatch

Uno de los principales problemas que tiene que sortear Apple en la construcción de su reloj inteligente iWatch, es la autonomía del mismo y, para eso, la empresa podría usar baterías escalonadas patentadas por LG Chem (la división química de LG). Según la propia LG Chem, esta batería permite aumentar la capacidad en un 16% en comparación con con la de las baterías comunes, lo que aumenta su autonomía.

Batería

Este dato lo ha dado The Korea Herald que, además, recoge que estas baterías estarían siendo producidas por Samsung SDI, Tianjin Lishen Battery y la propia LG Chem. El secreto de las baterías escalonadas es que sus módulos se pueden apilar y doblar, algo que en el iWatch será más que importante debido al reducido tamaño que se espera de un reloj de estas características.

Otro comentario interesante relacionado es que Apple parece estar teniendo problemas para poder alcanzar una autonomía de hasta 5 días en el iWatch, objetivo que, al parecer, querrían conseguir. Según fuentes, hasta ahora solo habrían llegado a los 2 días. Al parecer la empresa de Cupertino está contratando gente experta en este campo para poder conseguir su objetivo.

Del mismo modo, parece ser que Apple está valorando otros métodos de carga de batería al margen de una conexión por cable, con el fin de que este proceso sea mucho más fácil para el usuario.

Se espera que iWatch se presente junto con el nuevo iPhone 6 pero, por ahora, no hay ni si quiera una prueba real de su existencia.

Via