web analytics

Una de rumores: iOS 6 con nuevo servicio de mapas, iTV a la vista y iPad 4 con dos altavoces

Parece que la rumorología no quiere que nos vayamos de fin de semana sin nada en que pensar (o soñar…) y es que hoy han aparecido varios rumores respecto al mundo Apple.

El primero de todos hace referencia al sistema de mapas que podría empezar a usar Apple en iOS 6, y es que como sabemos, hace tiempo que se especula a voces sobre el divorcio entre Google y Apple en este aspecto (y en otros…).


Este rumor se multiplicó por 1000 al saber que Apple compró la empresa C3 technologies, dedicada justamente a la creación de mapas en 3D.

Ahora según una fuente «fiable» de 9to5Mac, se dice que para la próxima gran actualización de iOS, se incluirá una nueva aplicación de mapas, muy parecida a Google Maps, pero con tecnología propia (sobretodo ahora que la empresa C3 es suya) y según comentan, la experiencia será mucho más limpia, rápida y fiable.

Esta nueva aplicación incorporaría como gran novedad un modo 3D, que nos mostraría bonitos y realistas gráficos, supuestamente algo parecido a lo que podéis ver en el vídeo:

El siguiente rumor viene desde China, y es que el jefe de FOXCONN podría haber confirmado que los preparativos para fabricar la iTV estaría en marcha (que no la producción en si). Esta iTV contaría con estructura de aluminio, Siri, y videollamadas por FaceTime (¿no se confundirá con un nuevo iMac?).

De ambos rumores esperamos saber algo nuevo en el WWDC 12 el próximo 11 de junio.

Para acabar esta tanda de jugosos rumores, os traemos uno de cosecha propia y es que uno de nuestros lectores nos lleva enviando pistas desde hace mucho tiempo. Son pequeñas cosas, pero hasta ahora siempre las dicho y acertado antes de ser oficiales.

Por supuesto no puede desvelarnos su fuente, pero como no perdemos nada, comentaremos el último que nos ha contado: y es que según dice, en el próximo iPad Apple incorporaría (por fin) dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la inferior. Aún queda mucho para que salga el iPad 4, pero nosotros lo dejamos caer por si acaso.

Hasta aquí la ronda de rumores de hoy, ¡hasta el próximo capítulo niños y niñas!