Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cómo liberar espacio en tu iPhone o iPad con iMyfone Umate

Cómo liberar espacio en tu iPhone o iPad con iMyfone Umate

La falta de espacio en cualquier dispositivo iOS es, junto con la batería, uno de los problemas más sufridos por los usuarios, sobre todo de iPhone. Con el tema de la batería solo podemos ayudar recomendando alguna batería externa, pero con el espacio disponible podemos daros alguna pista más para intentar minimizar el problema y liberar espacio ocupado.

Por eso os vamos a hablar del software para PC y Mac: iMyfone Umate, una herramienta que nos permitirá gestionar el espacio de nuestro dispositivo y ayudarnos a liberar espacio teniendo claro qué es lo que más ocupa.

iMyfone Umate es un limpiador fácil de usar para iPhone especialmente pensado y desarrollada para liberar espacio en iOS. Con la tecnología de más de 25 análisis, con un solo clic sabrá dónde y cómo se está utilizando todo el espacio en el dispositivo. Al limpiar de forma segura los archivos basura y temporales, comprimiendo y borrando fotos, eliminando archivos de gran tamaño y gestionando las aplicaciones, puede liberar un espacio enorme en iPhone / iPad / iPod Touch.

iMyfone Umate

Para ello, tras descargar, instalar y conectar nuestro dispositivo al ordenador, la aplicación hará un escaneo del mismo, mostrándonos tras finalizar el espacio que podríamos ahorrar. Hay que decir que este espacio total no es real, ya que su recomendación solo sería efectiva borrando todas las apps, fotos y archivos más pesados, pero sí que puede ayudarnos a tener consciencia de lo que ocupa todo lo que tenemos y borrar archivos de sistema y logs de error que no sirven para nada de forma rápida y sencilla.

iMyfone Umate 1

La información aparecerá ordenada en pestañas, pudiendo ver todo lo que podemos borrar en cada sección. Por ejemplo, Archivos basura y temporales, donde se acumula toda la información residual de aplicaciones que o bien ya no tenemos por haber borrado o que solo se almacenan a modo de caché.

O Fotos, donde veremos todas las fotografías que podríamos borrar para ahorrar espacio en nuestro dispositivo, pudiendo elegir hacer una copia de seguridad de todas las fotos a nuestro ordenador y posteriormente borrarlas o usar el sistema de compresión sin pérdida para reducir el tamaño de las fotos sin perder apenas calidad y seguir teniéndolas en el dispositivo, genial si tenemos muchas fotos y queremos hacerlo de forma automática y rápida.

iMyfone Umate lossless - liberar espacio

Otra de las pestañas disponibles es Archivos grandes, donde aparecerán sobre todo vídeos ordenados por tamaño. Ideal para hacer un backup automático de los archivos al ordenador y borrar los del iPhone o iPad para recuperar espacio.

iMyfone Umate 2

Finalmente, la pestaña de Apps nos permitirá ver qué aplicaciones y juegos son los que más ocupan, de forma que si localizamos una que no usamos o que ni nos acordábamos tener instalada, podremos borrarla para recuperar espacio ocupado.

iMyfone Umate dispone de versión para Windows y para Mac, permitiéndonos descargar y probar una versión gratuita para ver cómo funciona con nuestro dispositivo y con un precio habitual de $29.95 (actualmente rebajado a $19.95).

Si os interesa el software para liberar espacio, hemos llegado a un acuerdo con sus creadores para ofrecer un 50% de descuento sobre el precio habitual de iMyfone Umate, así que solo tenéis que entrar en su web usando este enlace para la versión Mac o este para la versión Windows.