web analytics

Activación de gestos multitouch en iPad 1 con iOS 5 usando Redsn0w

Los gestos multitouch se convirtieron, entre otras novedades, en lo que Siri ha sido para el iPhone 4S, pero en el iPad 2, y si bien pudimos probarlos desde el firmware 4.3.1 y hasta en las betas de iOS 5 en nuestros dispositivos con procesador A4, ahora Apple no lo permitirá si es que utilizamos los mismos métodos conocidos para conseguirlos. ¿La solución? Redsn0w.

Si eres de los que le da pánico el jailbreak y te pica la curiosidad, te recordamos que puedes activar los gestos en tu iPad de primera generación (y que recomendamos para mejorar la «experiencia del usuario») sin siquiera realizar el jailbreak, es decir, simplemente los activaremos.


Este método es posible con Redsn0w desde la versión 0.9.9 beta 5 en nuestro Mac o en la versión 0.9.9 beta 7 en Windows.

Abrimos Redsn0w, seleccionamos Jailbreak, entramos  en modo DFU siguiendo las indicaciones en pantalla y entonces saldrá la ventana que se muestra arriba. Seleccionamos sólo la opción de los gestos multitask, pulsamos siguiente y esperamos a que termine el proceso.

Redsn0w 0.9.9 beta 5 – Mac
Redsn0w 0.9.9 beta 7 – Windows