web analytics

Añadir opción para desactivar el autocompletado de texto

Para los que no somos de habla inglesa, la opción que viene por defecto activada, para autocompletar las palabras cuando escribimos es un fastidio, ya que tenemos que estar pendientes de que no nos cambie lo que ponemos. Pero es posible activar una opción para desactivarlo y activarlo según queramos y que nos facilitará mucho la vida a la hora de escribir.

P1030361.JPG

Actualización: Ya es posible activar está función de una manera mucho mas fácil. Simplemente hace falta instalar el programa ‘installer.app‘ (instrucciones aquí) y una vez instalado en el iPhone buscar el programa llamado ‘Kb’.

De esta manera habilitamos la opción en el menú.

Para activar esta opción tendremos que seguir los pasos de este tutorial para acceder a los archivos del iPhone (jailbreak), (aunque en mi caso solo abrir el Cyberduck ya se me autoconecta al iPhone), pero esta vez deberemos buscar el archivo /Applications/Preferences.app/Keyboard.plist (descargarlo, convertirlo desde aquí, y abrirlo con un editor)

keyboard.png

Y veremos algo como lo de la imágen de arriba, que corresponde a las dos opciones que hay en el apartado Keyboard del menú de opciones del iPhone. (Auto-capitalitzation y Enable Caps Lock)

Entonces para añadirle la opción de auntocorrección, deberemos copiar lo escrito a continuación, justo debajo del último </dict> de la imágen de arriba.

<dict>
<key>cell</key>
<string>PSSwitchCell</string>
<key>default</key>
<integer>0</integer>
<key>defaults</key>
<string>com.apple.Preferences</string>
<key>key</key>
<string>KeyboardAutocorrection</string>
<key>label</key>
<string>Enable Autocorrection</string>

</dict>

Quedando al final como vemos en la siguiente imágen.

keyboardok.png

Ahora solo tendremos que guardarlo con el nombre original ‘Keyboard.plist’ y volver a subirlo reescribiendo al archivo original.

Y hecho esto, accediendo desde el iPhone al menu de opciones del keyboard, veremos nuestra nueva opción 🙂

Si teneis cualquier duda, por favor, posteadla en los comentarios e intentaré ayudar.

Advertencia: Hay que decir que si restauramos completa o parcialmente el firmware o si instalamos una nueva actualización, todos las aplicaciones instaladas y las modificaciones realizadas sobre el iPhone serán eliminadas, teniendo que volver a modificarlo e instalarlo todo.

Todo lo mostrado aquí es meramente educativo, y no me hago responsable de ningún daño que podais causarle a vuestro iPhone.