web analytics

Añadir vibración al teclado

Hace un tiempo salió un programa (Haptick) que hacía que vibrara el iPhone al pulsar las teclas del teclado, aunque solo funcionaba como prueba en ese programa. Luego teníamos Kate, que nos permitía activar la vibración en el teclado numérico.

Ahora, con este hack, podemos hacer que vibren ambos, teclado numérico y teclado normal (este en todas las apps que lo usen) así como el botón para hacer fotos con la cámara, o al enviar mails por ejemplo.

Para activarlo tenemos que hacer lo siguiente.

Método automático

Ha salido un método rápido para hacerlo, y es instalando la aplicación KeyVib desde Cydia o desde el Installer. Esta nos crea un botón en el escritorio que nos permite activar o desactivar la vibración.

Método manual

1- Necesitamos tener un iPhone jailbrokeado, con Open SSH instalado.

2- Descargamos este archivo.

3- Lo descomprimimos y veremos dos archivos:

4- Accedemos al iPhone por SSH y vamos a la ruta: System/Library/PrivateFrameworks/Celestial.Framework
y hacemos copia de seguridad de los archivos: SystemSoundBehavoir.plist y SystemSoundVibrationPattern.plist. (Por si perdeis la copia y quereis que no vibre mas: originales)

5- Ahora sustituimos los archivos del iPhone por los que nos hemos descargado.

6- Reiniciamos el iPhone.

7- Ahora si ponemos el iPhone en modo sonido, vibrarán el iPhone cada vez que pulsamos una tecla del teclado numérico o normal. Si está en modo vibración no vibrará.

Está probado con el firm 2.0.1, aunque debería funcionar tanto en 2.0 o 2.0.2. Tengo mis dudas si funciona en inferiores.