web analytics

¿Cómo ocultar los iconos de aplicaciones en iOS 9?

Como bien sabemos, Apple nos permite ocultar ciertas aplicaciones nativas como p. ej. Cámara, FaceTime, iTunes Store, etc… desde la sección Restricciones dentro de los ajustes generales del dispositivo, sin embargo fuera de ese pequeño grupo no es posible ocultar los iconos de aplicaciones nativas sin tener que recurrir al jailbreak, o al menos sí era hasta hace un par de días.

ocultar los iconos de aplicaciones

Y es que un aficionado de nombre José Rodríguez ha colgado en su canal de YouTube, llamado videosdebarraquito, un mini tutorial en el que, ayudado de un bug presente en iOS 9, nos permite ocultar los iconos de aplicaciones de manera temporal


El truco en cuestión funciona sin la necesidad de tener jailbreak y algo que hay que mencionar es que no elimina las aplicaciones sino que únicamente las oculta por lo que bien podremos ejecutarlas desde el Spotlight o incluso desde otras aplicaciones y servicios. Las aplicaciones ocultas volverán a estar visibles una vez que reiniciemos nuestro dispositivo.

Los pasos que deberemos seguir para ocultar los iconos de aplicaciones en iOS 9 son los siguientes:

  1. Tocar y mantener presionado en cualquier icono de aplicación en la pantalla principal.
  2. Cuando los iconos comiencen a moverse, arrastrarlo sobre el icono de otra aplicación para crear una carpeta.
  3. Dentro de la carpeta, arrastrar el icono de la aplicación a la segunda página de la carpeta y soltar el dedo.
  4. Arrastrar el icono a la tercera página de la carpeta sin dejar de tocar la pantalla.
  5. Presionar el botón de inicio mientras arrastramos el icono de la aplicación para cualquiera de los bordes de la carpeta.

Y a ti… ¿Qué te ha parecido este truco? ¿Te gustaría poder eliminar por completo alguna de las aplicaciones nativas de Apple?

Vía