Comprar en la App Store es fácil, de hecho es facilísimo, puedes encontrar además mucha información acerca de la app, funciones que realiza y hasta pantallazos de la misma para poder ver la apariencia gráfica y saber mejor si cabe que es lo qué estamos buscando.
Sin embargo en ocasiones, es posible que una app o juego no funcione en nuestro dispositivo o que una buena redacción y fotos son capaces de hacernos creer que una aplicación hace cosas que en realidad no puede. Esto mismo nos ha pasado y queremos compartir con vosotros el mejor medio para reclamar vuestro dinero, pues si bien es verdad que la mayoría de apps son baratas, no debemos dejar que nos engañen.
- En primer lugar este procedimiento de devolución ha de realizarse desde iTunes desde el PC/MAC que es donde se encuentra la opción.
- Menú desplegable/iTunes Store/ver cuenta.
- iTunes nos pedirá que volvamos a introducir la contraseña para poder continuar.
- En el apartado del historial de compras habrá que pulsar sobre «Ver todo».
- En este momento nos saldrá el historial de compras y habrá que pulsar sobre el circulo pequeño que aparece a la izquierda del pedido (todas las aplicaciones compradas en un mismo periodo se facturan conjuntamente y bajo el mismo proceso de compra).
- Tras presionar en el pedido correspondiente nos saldrán todas las compras desglosadas con sus precios y una opción al final de cada linea de «Señalar un problema» que es donde deberemos presionar.
Tras este paso se nos abrirá una ventana en la que deberemos de volver a poner nuestro login y password de iTunes y al confirmar nos pedirá que elijamos la razón del problema o elegir otros y detallarlo mas adelante, que es lo que deberemos hacer.
En nuestro caso «la descripción no cumplía con las funciones de la app» y pulsar enviar. El equipo de Apple a partir de ahora y por e-mail nos avisará de como va el proceso de devolución.