web analytics

Cómo usar los Recordatorios de localización con Siri en iOS 9

Una de las novedades de iOS 9 es la posibilidad de usar Siri para crear recordatorios de localización, ideal para cuando lleguemos o salgamos de un lugar, por ejemplo al llegar a casa o salir del trabajo. De esta forma y con una sencilla configuración previa, podremos crear rápidamente notas al estilo: Recuérdame hacer la compra al salir de casa o enviar un correo cuando llegue al trabajo.

recordatorios de localización Siri

Incluso podemos configurar recordatorios para cuando lleguemos a comercios o restaurantes, siempre seleccionando el lugar exacto del listado que nos mostrará Siri. A continuación os explicamos cómo hacerlo.


Recordatorios de localización en lugares comunes

Dentro de nuestra rutina diaria, siempre hay lugares a los que solemos ir habitualmente, como puede ser nuestra casa, el trabajo, la escuela o el gimnasio, es por ello que podemos añadir las direcciones de dichos lugares a nuestro contacto para que Siri tenga un acceso rápido y directo.

  1. Para ello abriremos la aplicación de Teléfono e iremos a Contactos.
  2. En la parte superior debería estar nuestro perfil, así que entramos.
  3. Pulsamos sobre Editar.
  4. Bajamos hasta encontrar «añadir dirección», y añadimos los datos de nuestra casa, trabajo, escuela, etc, teniendo en cuenta que la palabra clave con la que Siri reconocerá el lugar será en nombre que le déis a la ubicación.

Una vez creadas y guardadas las ubicaciones en nuestro perfil, ya podremos empezar a pedirle cosas a Siri del estilo: «Recuérdame que cuando llegue al colegio le de los apuntes a Sofía» o «Recuérdame que hable con Juan al llegar al trabajo«.

Es posible que al crear el primer recordatorio, la propia app de Recordatorios (desde la cual podremos ver el listado de todos los avisos creados) nos solicite acceso a la ubicación. Si no, podéis comprobar su estado en Ajustes/Privacidad/Localización.

Recordatorios de localización en comercios o restaurantes

Otra de las opciones que tenemos gracias a Siri y iOS 9 es la de crear recordatorios usando lugares conocidos, como podría ser cualquier tienda o restaurante cercano.

Para ello, lo que tenemos que hacer es decirle a Siri algo así como «Cuando llegue al FNAC recuérdame que compre el nuevo juego«. En ese momento Siri nos desplegará un listado de localizaciones acorde a nuestra consulta, así que solo tendremos que indicar cual de ellas preferimos.