web analytics

Crear un photoblog con el iPhone en sencillos pasos

La cálidad de la cámara del iPhone siempre ha sido muy discutida, pero de lo que no hay duda es que es una de las más usadas para subir fotos a internet. Incluso hemos visto cómo el iPhone se ha convertido en la cámara más utilizada en Flickr.

Algunos fotógrafos se han hecho famosos gracias a fotoblogs contruidos a partir de fotos exclusivamente hechas con el iPhone.

Sasurau es uno de ellos. En él, su autor nos muestra imágenes tomadas en sus paseos por las calles de Tokyo. Viendo este photoblog, sin duda podemos afirmar que la creatividad juega un papel mucho más importante en la fotografía que la cálidad de la cámara en sí.


Hoy os traemos un pequeño tutorial de cómo poder hacer un photoblog con el iPhone en unos sencillos pasos.

  • Lo primero será abrir una cuenta en algún servicio para alojar las fotos. Posterous es el elegido para este tutorial.

Posterous - The place to post everything. Just email us. Dead simple blog by email.

  • Lo siguiente será hacer una foto con nuestro iPhone. Aunque, como hemos dicho antes, la calidad de la cámara no es de lo mejor que podemos encontrar, con un poco de creatividad y usando quizás algunas de las curiosas aplicaciones que hay para fotografía en la AppStore, podremos obtener magníficos resultados.
  • Luego, nada más simple como enviar la foto por email desde la cuenta de correo con la que nos dimos de alta a post@posterous.com Si queremos ponerle un título, tendremos que indicarlo en el asunto del mensaje.

foto

Con esto, ya tendríamos nuestras fotos publicadas en el photoblog. La ventaja de este sistema de publicación frente a otros tradicionales es la rapidez de la publicación y la movilidad que nos permite el iPhone en todo momento. No os lo penséis y aprovechar este fin de semana para empezar vuestra galería. ¿Os animáis ?