web analytics

Jailbreak para 1.1.3 v.Nate

Xisco me acaba de pasar la noticia, y ahora mismo estoy con Mac, así que hasta mañana no podré probarlo, pero por si alguién se atreve aquí os dejo el proceso.

Recordad que esto solo es el jailbreak, así que puede/seguramente no os funcione el teléfono así que la activación del teléfono, seguirá tal cual lo teníais en el anterior firm. Osea que si era un 1.1.1 liberado por soft, seguirá liberado por soft, y si erá un 1.1.2 liberado con SIM, seguireis necesitando la SIM para usar el teléfono.

Resultados y dudas en los comentarios como siempre.


9.jpg

Actualización 1: Ya ha salido un archivo capaz de hacer el mismo proceso en Mac. Simplemente hay que ejecutar jb112.dmg, y nos aparecerá un archivo Run_This, lo ejecutamos y se nos abrirá una ventana del terminal. Enchufamos el iPhone y seguimos las instrucciones de pantalla.

Actualización 2: Añadidos varios fixes abajo (tonos, EDGE, SSH…).

Actualización 3: Añadidos dos fixes para Google Maps (localizador y vista híbrida).

Actualización 4: Añadido aviso sobre ‘1.1.3 soft upgrade’.

Actualización 5: Ya ha salido una manera de subir a 1.1.3, desde cualquier firm, mas «oficial» y sin tantos problemas. La tenéis aquí.

Aviso: Parece ser que el programa ‘1.1.3 soft upgrade’ necesario para poder realizar el jail no aparece en el installer, con que lo que no se puede acabar el proceso. Realmente no se el porque no está pero por ahora es recomendable usar este o este otro método para el jailbreak 1.1.3.

Necesitareis un iPhone 1.1.1 o 1.1.2 con el installer instalado.

1- Enchufar el iPhone al pc.

2- Descargar, descomprimir y ejecutar la edición especial de iBrickr para 1.1.3 (en Win) o este archivo para hacerlo en Mac.

3- Una vez ejecutado iBrick o jb113, este determinará que firmware tiene el iPhone, y ará lo necesario para que podamos actualizar el iPhone.

4- iBrick nos guiará por el proceso, obteniendo y modificanto el firmware 1.1.3.

5- iBrick subirá el nuevo firm al iPhone, en principio solo sube los archivos nuevos sin eliminar los que había (actualiza) así que no «debería» borrarse nada.

6- Cuando iBrick acabe (durará unos 10 min aprox) nos dirá que vayamos al installer y que instalemos «1.1.3 soft upgrade».

7- Cuando el installer termine (otros 10-15 min) el iPhone se reiniciará con la 1.1.3 activada.

Es recomendable reinstalar el BSD Subsystems, para que funcionen programas como el terminal o el Finder.

A los que tuvierais hecha la ampliación de memoria, para recuperar las aplicaciones teneis que instalar el terminal y realizar de nuevo el proceso manual, para así volver a redirigir las apps.

Después de actualizar a la 1.1.3, la gente está teniendo varios problemas con alguna cosas, pues la manera de arreglarlas es instalando varios fixes que hay en el installer (Si no os aparecen añadir la fuente: http://sleepers.net/iphonerepo).

– Problema con las contraseñas del mail: 1.1.3 Mailfix
– Problema con los tonos que no suenan: 1.1.3 Ringtone Fix
– Borrar imagen del firm de 300mb: 1.1.3 Soft Upg. Cleaner
– Problema EDGE: 1.1.3 Prefs Fix
– Hacer que funcione la vista híbrida y el localizador de Google Maps: Instalar el programa Navizon desde el installer y ejecutarlo. La vista híbirida funcionará siempre, la función de lozalizar tendréis que ejecutar el Navizon una vez cada vez que se apague el iPhone.

Tutorial original en inglés: cre.ations.net