web analytics

Resumen de métodos para hacer downgrade a la baseband 2.30.03

GeoHotz encontró un método para poder hacer downgrade de la baseband 2.30.03 a 2.28.00 (la que tenía la gente que actualizó desde iTunes al firmware 2.2.1 y que no permite liberar el iPhone 3G) y poder volver a usar YellowSn0w para liberar el iPhone 3G.

El único requisito es tener el bootloader 5.08, ya que en los más nuevos con el BL 5.09 o superior aún no es posible hacer nada.

Después del salto guía para saber el bootloader y resumen de los métodos.

Actualización: Ya no hace falta para nada bajar la baseband, ya que UltraSn0w permite liberar todos los iPhone 3G con el firmware 3.0.

Cómo saber que bootloader tenemos:

  1. Descargamos este archivo y lo descomprimimos.
  2. Accedemos por SSH al iPhone y subimos los archivos BBUpdaterExtreme, ICE2_02.28.00.eep y ICE2_02.28.00.fls de la carpeta Files a la ruta /var/root/.
  3. Abrimos MobileTerminal desde el iPhone (disponible en Cydia) y escribimos lo siguiente (cada línea seguida de intro y respetando mayúsculas y minúsculas).
  • login
  • root
  • alpine (la contraseña no aparecerá en pantalla al escribirla, es normal)
  • chmod 755 BBUpdaterExtreme
  • launchctl unload /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist
  • ./BBUpdaterExtreme queryversion

Como ya hay varios métodos que nos permiten hacerlo, voy a mencionarlos aquí para que podáis decidir cual usar en el caso de que os falle alguno.

Métodos publicados

  • Método manual– Necesita subir algunos archivos por SSH y usar Terminal para introducir varios comandos.
  • Método semiautomático– Necesita subir algunos archivos por SSH y usar Terminal para ejecutar un comando.
  • Método automático 1– Descargamos una aplicación desde Cydia y ejecutamos un comando en Terminal.
  • Método automático 2– Programa que se descarga de Cydia y se ejecuta mediante un icono en el propio iPhone.
  • Bajar de la baseband 4.26 – Si hemos actualizado al firm 3.0 beta, podremos usar este tuto para volver a la baseband 2.28.
  • FuzziBand Downgrader – Programa que se instala desde Cydia y que detecta el BL y nos permite bajar automáticamente la baseband si es posible.

  1. Dani, siento decirte que esto de las targetitas es un timo. UN PURO TIMO. Porque dicen que liberan el iphone y no. Lo único que logran este tipo de targetas, es que, como mucho , logres tener cobertura para hacer y recibir llamadas. Nada de 3G estable, ni mucho menos, ni por una hora, ni por media.

    Y para lograr ese 3G, tienes que sacar targeta , meter targeta en otro móvil que tenga opción a 3G, sacar targeta, y volver a meter targeta en el iphone. ¡Y la te dura lo que tardes en dejarlo un rato inactivo, bajar al metro, perder algo de cobertura, o apagar el iphoone! una vez hagas esas cosas, otra vez los mismos pasos, saca, mete, saca mete (sí, se que parece otra cosa, el saca-mete este, pero es totalmente cierto, je je je…).

    No os ilusioneis. Os van a soplar 25 eurazos, y hay que ser conscientes de que os váis a gastar ese dinero solamente ( y en algunos casos ni eso ) para tener cobertura de teléfono para llamar, recibir llamadas, enviar y recibir sms. Nada más.

    Hasta los DEV no saquen algo es lo que hay. Tirar dinero en targetitas Gevey y similares, y hacer ricos a los que las venden (que estarán rezando para que los DeV o Gregor, no averiguen la liberación del BL 5.9, y podamos, la mayoría liberar nuestros teléfonos y deshacernos de estas targetitas que tanto fallan y tan caras las venden..

    Lo dicho peña. Que toca esperar, y no desesperar. Porque os digo yo, que la liberación a nuestros iphones está al caeerrrrrrrrrrr.. y no del cielo precisamente.

    Saludos !

  2. Jo, cada dia que salgo del tabajo, lo primero que hago es antes de darle un beso a mi mujer, es enchufar el ordenador y meterme en esta web con la esperanza de que haya algo para desbloquearlo.

    P:d Maldigo el dia ese que actualice a la 2.2.1 cada dia.

  3. APPLE WORLDWIDE
    DEVELOPERS CONFERENCE
    2009

    8 DE JUNIO 2009
    19H (HORA ESPAÑOLA)

    alli tendremos nuevas noticias sobre el firm 3.0, la nueva patente presentada y los nuevos modelos a ser lanzados

  4. Tu espera ha terminado!
    tengo la solucion a tu problema!
    actualiza tu iphone al iOS 4.0 bajalo de internet y actualizalo, despues hazle el jailbreak con redsn0w_win_0.9.5b5-5 Esto es importante!!!!!! cuando estes haiendo el jailbrak hay una opcion para el multitask! eso desactivalo!!! despues de que hagas todo esto y el telefono este ya bien!
    hay que ir a cydia y poner el repositorio http://repo666.ultrasn0w.com e instalar el ultrasn0w y listo!!! ya no tendras pedos por el bootloader 05.09 y asi a disfrutar de nuevo tu iphone!!! espero q esto te ayude!!! por q tambien yo tenia el probrema del 05.09 y con esto lo libere otravez

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.