web analytics

Resumen de métodos para hacer downgrade a la baseband 2.30.03

GeoHotz encontró un método para poder hacer downgrade de la baseband 2.30.03 a 2.28.00 (la que tenía la gente que actualizó desde iTunes al firmware 2.2.1 y que no permite liberar el iPhone 3G) y poder volver a usar YellowSn0w para liberar el iPhone 3G.

El único requisito es tener el bootloader 5.08, ya que en los más nuevos con el BL 5.09 o superior aún no es posible hacer nada.

Después del salto guía para saber el bootloader y resumen de los métodos.

Actualización: Ya no hace falta para nada bajar la baseband, ya que UltraSn0w permite liberar todos los iPhone 3G con el firmware 3.0.

Cómo saber que bootloader tenemos:

  1. Descargamos este archivo y lo descomprimimos.
  2. Accedemos por SSH al iPhone y subimos los archivos BBUpdaterExtreme, ICE2_02.28.00.eep y ICE2_02.28.00.fls de la carpeta Files a la ruta /var/root/.
  3. Abrimos MobileTerminal desde el iPhone (disponible en Cydia) y escribimos lo siguiente (cada línea seguida de intro y respetando mayúsculas y minúsculas).
  • login
  • root
  • alpine (la contraseña no aparecerá en pantalla al escribirla, es normal)
  • chmod 755 BBUpdaterExtreme
  • launchctl unload /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist
  • ./BBUpdaterExtreme queryversion

Como ya hay varios métodos que nos permiten hacerlo, voy a mencionarlos aquí para que podáis decidir cual usar en el caso de que os falle alguno.

Métodos publicados

  • Método manual– Necesita subir algunos archivos por SSH y usar Terminal para introducir varios comandos.
  • Método semiautomático– Necesita subir algunos archivos por SSH y usar Terminal para ejecutar un comando.
  • Método automático 1– Descargamos una aplicación desde Cydia y ejecutamos un comando en Terminal.
  • Método automático 2– Programa que se descarga de Cydia y se ejecuta mediante un icono en el propio iPhone.
  • Bajar de la baseband 4.26 – Si hemos actualizado al firm 3.0 beta, podremos usar este tuto para volver a la baseband 2.28.
  • FuzziBand Downgrader – Programa que se instala desde Cydia y que detecta el BL y nos permite bajar automáticamente la baseband si es posible.

Mostrar Comentarios (108)
  1. Dani, siento decirte que esto de las targetitas es un timo. UN PURO TIMO. Porque dicen que liberan el iphone y no. Lo único que logran este tipo de targetas, es que, como mucho , logres tener cobertura para hacer y recibir llamadas. Nada de 3G estable, ni mucho menos, ni por una hora, ni por media.

    Y para lograr ese 3G, tienes que sacar targeta , meter targeta en otro móvil que tenga opción a 3G, sacar targeta, y volver a meter targeta en el iphone. ¡Y la te dura lo que tardes en dejarlo un rato inactivo, bajar al metro, perder algo de cobertura, o apagar el iphoone! una vez hagas esas cosas, otra vez los mismos pasos, saca, mete, saca mete (sí, se que parece otra cosa, el saca-mete este, pero es totalmente cierto, je je je…).

    No os ilusioneis. Os van a soplar 25 eurazos, y hay que ser conscientes de que os váis a gastar ese dinero solamente ( y en algunos casos ni eso ) para tener cobertura de teléfono para llamar, recibir llamadas, enviar y recibir sms. Nada más.

    Hasta los DEV no saquen algo es lo que hay. Tirar dinero en targetitas Gevey y similares, y hacer ricos a los que las venden (que estarán rezando para que los DeV o Gregor, no averiguen la liberación del BL 5.9, y podamos, la mayoría liberar nuestros teléfonos y deshacernos de estas targetitas que tanto fallan y tan caras las venden..

    Lo dicho peña. Que toca esperar, y no desesperar. Porque os digo yo, que la liberación a nuestros iphones está al caeerrrrrrrrrrr.. y no del cielo precisamente.

    Saludos !

  2. Jo, cada dia que salgo del tabajo, lo primero que hago es antes de darle un beso a mi mujer, es enchufar el ordenador y meterme en esta web con la esperanza de que haya algo para desbloquearlo.

    P:d Maldigo el dia ese que actualice a la 2.2.1 cada dia.

  3. APPLE WORLDWIDE
    DEVELOPERS CONFERENCE
    2009

    8 DE JUNIO 2009
    19H (HORA ESPAÑOLA)

    alli tendremos nuevas noticias sobre el firm 3.0, la nueva patente presentada y los nuevos modelos a ser lanzados

  4. Tu espera ha terminado!
    tengo la solucion a tu problema!
    actualiza tu iphone al iOS 4.0 bajalo de internet y actualizalo, despues hazle el jailbreak con redsn0w_win_0.9.5b5-5 Esto es importante!!!!!! cuando estes haiendo el jailbrak hay una opcion para el multitask! eso desactivalo!!! despues de que hagas todo esto y el telefono este ya bien!
    hay que ir a cydia y poner el repositorio http://repo666.ultrasn0w.com e instalar el ultrasn0w y listo!!! ya no tendras pedos por el bootloader 05.09 y asi a disfrutar de nuevo tu iphone!!! espero q esto te ayude!!! por q tambien yo tenia el probrema del 05.09 y con esto lo libere otravez

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.