Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Tutorial para hacer jailbreak al iPhone, iPod Touch o iPad en iOS 8.1 [Mac]

Tutorial para hacer jailbreak al iPhone, iPod Touch o iPad en iOS 8.1 [Mac]

Ahora que PanGu ya está disponible en versión Mac, vamos a hacer un tutorial de uso para saber cómo hacer el jailbreak untethered al iPhone, iPod Touch o iPad en iOS 8. Como ya pasaba con la versión para iOS 7, esta herramienta es realmente sencilla de utilizar, aunque para dejarlo todo claro os lo vamos a explicar paso a paso el procedimiento.

Cydia Pangu Mac

Esta guía está basada en nuestra propia experiencia (probado hace apenas unos minutos en nuestro iPhone 6), así que confirmamos que el procedimiento funciona. Si tenéis cualquier problema o duda durante el proceso de jailbreak, explicadlo en los comentarios e intentaremos ayudaros con él.

Tutorial para hacer jailbreak en iOS 8 al iPhone, iPod Touch y iPad en Mac

  1. Hacemos una copia de seguridad de nuestro dispositivo en iTunes o iCloud.
  2. Es necesario estar en iOS 8, iOS 8.0.2 o iOS 8.1. Si estáis en una versión anterior a iOS 8.1, os recomendamos actualizar/restaurar vuestro iPhone, iPod Touch o iPad a esa versión, pues parece que el futura iOS 8.1.1 cerrará la puerta al jailbreak.
  3. Descargamos la última versión de PanGu.
  4. Enchufamos nuestro iPhone, iPod Touch o iPad al ordenador mediante el cable Lightning.
  5. Abrimos PanGu. Si no nos deja abrirlo con un doble click normal, pulsamos el icono con el botón derecho y le damos a abrir.
  6. Abrir Pangu Mac

  7. Con PanGu abierto pulsamos el botón «Start Jailbreak«.
  8. PanGu 1 Mac

  9. La herramienta nos recuerda hacer una copia de seguridad, además de poner el dispositivo en modo Avión. En nuestro caso también hemos desactivado el código de seguridad, por si acaso.
  10. recordatorio Pangu Mac

  11. Con todo lo anterior confirmado, pulsamos el botón «Already did«, con lo que empezará el proceso de jailbreak.
  12. En unos pocos minutos (en nuestro iPhone 6 de 64GB ha tardado apenas 1,5-2 minutos.
  13. Cuando acabe, veréis que en vuestro iPhone, iPod Touch o iPad tendréis dos nuevos iconos: por una parte el de Cydia y por otra el del propio PanGu.
  14. Cydia Pangu Mac

  15. Listos, ya tenemos el jailbreak hecho en nuestros dispositivos, con lo que ya podéis empezar a trastear con los montones de tweaks disponibles en Cydia. Eso sí, ya os avisamos que aún muchos no se han actualizado a iOS 8, así que leed bien las descripciones de cada uno para saber cuales funcionarán  y cuales no.