web analytics

Tutorial para hacer jailbreak a iOS 7.1.2 usando Pangu en Mac

Con la salida de la versión 1.1.0, Pangu ya tiene su versión para Mac, con lo que vamos a dejaros el correspondiente tutorial para poder hacer jailbreak untethered a vuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Pangu Mac

Recordamos que, concretamente, PanGu es compatible con iPad/iPad Air, iPad mini, iPhone 5s/5c/5, iPhone 4s/4 y iPod Touch, tanto en iOS 7.1 como 7.1.1 y el reciente 7.1.2, aunque os recomendamos tener instalado 7.1.2 que es la última versión disponible a día de hoy.


Si tenéis Windows podéis leer las instrucciones desde aquí.

Recomendaciones antes de hacer el jailbreak

  • Tener instalada la última versión de iTunes en el ordenador.
  • Hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos, ya sea usando iCloud o iTunes.
  • Haber actualizado/restaurado desde iTunes en vez de vía OTA.
  • Quitar el desbloqueo por código y el bloqueo automático mientras dura el proceso de jailbreak (una vez acabado podemos volver a activarlos).

Instrucciones para hacer el jailbreak untethered al iPhone/iPod Touch/iPad en iOS 7.1.2

  1. Descargamos la última versión de Pangu.
  2. Ejecutamos el archivo descargado y se abrirá Pangu. Es posible que tengamos que abrirlo usando botón derecho/abrir, para evitar el mensaje del desarrollador no identificado.
  3. Enchufamos nuestro dispositivo al ordenador (iPhone, iPod Touch o iPad) en 7.1, 7.1.1 o 7.1.2, y veremos como el programa lo detecta (si no hemos conectado nunca el dispositivo al ordenador Pangu nos indicará que pulsemos sobre «Confiar».)
  4. Ahora pulsamos sobre el botón negro donde pone «Jailbreak» para que empiece el proceso.
  5. Nos aparecerá una ventana explicándonos que hay que cambiar la fecha de nuestro dispositivo y cómo hacerlo, así que en nuestro iPhone, iPod Touch o iPad vamos a Ajustes/General/Fecha y hora/ Desde ahí desactivamos el ajuste automático  y modificamos la fecha hasta ponerla en 1 de junio.
  6. Una vez cambiada el proceso de jailbreak continuará en nuestro ordenador.
  7. Al rato, el icono de Pangu aparecerá en vuestro dispositivo, con lo que tendréis que abrirlo y pulsar sobre continuar cuando os lo pida. Una vez hecho seguirá el proceso desde el ordenador. Es muy importante no tocar el dispositivo ni cerrar la aplicación durante el proceso, por eso hay que desactivar el bloqueo automático antes de empezar.
  8. Pasado un rato, el dispositivo se reiniciará automáticamente, lo que significará que el proceso ha llegado a su fin. Cuando vuelva a encenderse veréis, por fin, Cydia en vuestro iPhone, iPod Touch o iPad.

A tener en cuenta

  • Si PanGu no detecta vuestro dispositivo, probad a reiniciarlo. Si sigue sin detectarlo reiniciad el ordenador.
  • El proceso de jailbreak puede tardar bastante, así que no desesperéis. Comentan que hasta unos 15-20 minutos.
  • Muchos tweaks de Cydia no están actualizados a iOS 7.1.2, con lo que es posible que muchos fallen o no funcionen.
  • La liberación (o unlock) es un proceso independiente al jailbreak (no tienen nada que ver), así que hacer el jailbreak no te permite hacer llamadas en un iPhone bloqueado por operador. Para liberar en iOS 7.1.2 tendréis que hacerlo por IMEI.