Desde que apareció la App Store, y con ella las miles de aplicaciones que existen hoy en día, una de ellas ha destacado entre todas convirtiéndose en la más usada por mi en todos los dispositivos con iOS que han pasado por mis manos. Se trata de Air Video, una aplicación de InMethod que nos permite hacer streaming de vídeo desde nuestro ordenador al iPhone o iPad, permitiéndonos ver películas o series desde cualquier dispositivo que tenga acceso a nuestro ordenador, ya sea en la misma red o mediante internet.
De esta manera, nos evitamos tener que convertir cada uno de los vídeos al formato compatible o siquiera tener que perder el tiempo pasándo las películas e nuestro dispositivo, con el correspondiente gasto de espacio. Con Air Video simplemente tenemos que instalar un pequeño servidor en nuestro ordenador, Mac o Windows, y seleccionar la o las carpetas que queramos compartir. Nada más. Desde la aplicación para iOS accederemos a dicha carpeta, pudiendo visualizar directamente el vídeo convirtiéndose al formato correcto.
Ahora, llega a la App Store su nueva versión, con varias novedades respecto a la que se podía usar hasta ahora. Air Video HD aparece como nueva aplicación, así que tendremos que comprarla de nuevo, aunque dispone mejoras que harán que valga la pena.
La primera de ella es la posibilidad convertir y descargar los vídeos a nuestro dispositivo. En nuestro caso, cuando salíamos de viaje usábamos AVPlayer para pasar las películas a nuestro iPad y así poder verlas en cualquier sitio. Ahora con Air Video HD no hará falta tener aplicaciones secundarias, pues directamente podremos pasar las películas que tengamos en nuestro ordenador, convirtíendolas al mismo tiempo.
Otras de las novedades respecto a la primera versión son la posibilidad de ver vídeos a 1080p, soporte para H.264, sonido 5.1 en caso de usar Apple TV o subtítulos mejorados.
Por supuesto, su interfaz también ha sido totalmente rediseñada, añadiendo nuevas opciones de historial para saber lo que ya hemos visto, visualización mejorada para iPad (hasta ahora en iPhone y iPad se veían igual los menús) o búsquedas en carpetas para acceder fácilmente a nuestros archivos.
Si ya lo conocíais seguro que os gusta esta nueva versión. Si no, no dejéis de probarla, pues si sois de los que os bajáis películas o series desde Internet y os gusta verlas en vuestro dispositivo os será tremendamente útil.
La aplicación es universal, así que podréis usarla en iPhone, iPod Touch y iPad.