Hace poco más de un mes, os explicamos la manera de instalar un emulador de Game Boy en vuestro iPhone o iPad sin necesidad de tener el jailbreak hecho, pues bien, GBA4IOS se ha actualizado a la versión 2.0, incluyendo muchas mejoras.
Como principales novedades encontramos dos: adaptación a iOS 7, tanto en funcionamiento como en diseño, además de compatibilidad con iPad, sumándose al iPhone y iPod Touch de la anterior versión.
A estas novedades básicas, hay que añadirle un buen puñado de mejoras y nuevas opciones, que harán que la experiencia de emulación sea más completa y divertida, como la posibilidad de usar mandos para iOS 7 o la descarga de ROM’s directamente desde la app, elementos que harán más cómodas nuestras partidas.
El listado completo de novedades en GBA4IOS 2.0 es el siguiente:
- Rediseñado para iOS 7
- Soporte para iPhone y iPad
- Soporte para juegos de Game Boy Color
- Posibilidad de usar trucos
- Mandos para iOS 7 soportados
- Distribución de eventos
- Sincronización con Dropbox
- Skins de control personalizados
- Sustain Button
Tanto si tenéis la primera versión instalada como si no, os dejamos el tutorial que tenéis que seguir para poder instalarlo en vuestro iPhone o iPad.
Tutorial para instalar GBA4IOS 2.0, el emulador de Game Boy Advance sin jailbreak
- Lo primero que tendremos que hacer es desactivar el ajuste horario automática desde Ajustes/General/Fecha y hora/Ajuste automático.
- Seguidamente cambiamos la fecha de nuestro dispositivo a cualquiera anterior al 18 de febrero de 2014.
- Una vez la fecha modificada accedemos a este enlace, pulsamos sobre “Download GBA4iOS 2.0”.
- Nuestro dispositivo nos preguntará si queremos instalarlo y, tras aceptar la solicitud, la aplicación se empezará a instalar como cualquier otro programa descargado de la App Store.
- Una vez acabe lo ejecutamos una vez como mínimo, comprobando que funciona correctamente.
- Ahora ya podemos volver a activar el Ajuste automático de la hora desde Ajustes/General/Fecha y hora/Ajuste automático.
- Y listos, podremos acceder siempre que queramos a GBA4iOS, aunque teniendo en cuenta que cada vez que reiniciemos nuestro dispositivo tendremos que volver a cambiar la fecha y ejecutar el emulador.