Primero de todo os pongo en antecedentes. Según parece, la famosa parte metálica que recubre el iPhone 4 (que también es la antena) no es tan fantástica como cabría desear, ya que si cojemos el iPhone con la mano izquierda, este pierde cobertura. Pues bien, a raíz de toda la gente que me ha preguntado sobre la veracidad del tema, publico este post para hablar sobre seguro.
Resumiendo: Si que pierde cobertura. Suena catastrófico, ¿verdad? Pues no lo es ni mucho menos, al menos en mi caso.
Para que pierda cobertura, tenemos que querer que pierda cobertura, osea, que tenemos que cogerlo bien fuerte y tapando bien tapada la parte inferior izquierda. Entonces si que notamos que, si la cobertura es débil, bajará.
Pero si lo cogemos de la forma en la que se suele coger un teléfono, no se perderá ni un poquito (al menos no lo suficiente como para que baje ni siquierda una rallita). En este vídeo podéis verme a mi haciendo el tonto, cogiendo el teléfono de varias formas, y veréis a lo que me refiero cuando explico lo de arriba.
Como podéis ver, si el teléfono se coge en una pose normal, no hay pérdidas, así que no creo que se le puede denominar «problema», ya que se tiene que hacer premeditadamente para que afecte algo. Si cogemos el teléfono para hacer una foto, jugar o para leer una web en modo horizontal, no ha bajada la cobertura en ningún momento.
El vídeo está grabado en mi casa, en Barcelona, y solo consigo que ocurra lo del vídeo cuando estoy en la parte interior del piso. En el resto de la casa no he conseguido bajar la cobertura, ni queriendo.
Está claro que la forma de cogerlo afecta a la cobertura, eso está claro. La cuestión es si eso afecta a su uso «normal» o no.
Actualización: Por si alguien no le ha quedado claro, yo explico mi opinión y experiencia con el terminal, no tiene nada que ver ser fanboy o querer defender lo indefendible. Yo, en dos dias de uso, tanto en Londres como en Barcelona, no he tenido ningún problema de pérdidas de cobertura, ni usando el teléfono para jugar o navegar, ni en llamadas. La gente puede seguir, erre que erre, diciendo que quiero defender a Apple, me parece perfecto por ellos. Pero yo no defiendo nada, ni a Apple, ni a Jobs, ni a nadie, yo solo hablo de lo que yo estoy viviendo con mi teléfono, en Barcelona y de la manera que yo lo uso. Si la gente lo usa de otra manera, si su cuerpo tiene más conductividad o si su zona es de mala cobertura, pues poco puedo decir.
Con los vídeos solo intento demostrar que yo no tengo problemas y que a mi el teléfono me va bien, ni más, ni menos. Yo no puedo hablar por un usuario de EEUU o Japón.
Por supuesto me parece una chorrada increible lo que ha dicho Jobs de que cogemos mal el teléfono, eso que no le quepa duda a nadie.
Actualización 2: Nuevo vídeo haciendo más pruebas.
Actualización 3: Nuevo vídeo, esta vez en llamada.