Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Osmo es un accesorio para iPad que pretende cambiar la forma de jugar y aprender de los niños

Osmo es un accesorio para iPad que pretende cambiar la forma de jugar y aprender de los niños

Osmo es un nuevo accesorio que pretende revolucionar el uso del iPad en el sector de la enseñanza infantil. Una nueva forma de hacer uso del iPad para que los niños se diviertan y a la vez aprendan pero al estilo de la vieja escuela.

Cosmo ppal

El dispositivo es un soporte blanco que se coloca en la parte inferior del iPad que sirve para colocar el iPad y dejarlo en una posición horizontal fija y estable y otro dispositivo de color rojo que se coloca en la parte superior del iPad, concretamente en la cámara frontal. Este accesorio rojo es un espejo que tiene como función visualizar los objetos que se encuentran delante del iPad, en el que Osmo utilizará ese área como zona de interacción y juego. Los accesorios están muy bien diseñados y fabricados con materiales de primera calidad

Este accesorio podrá usarse con diferentes juegos, el primero de ellos llamado «Tangram», es un juego de puzzles que consiste en formar figuras a partir de siete fichas de diferentes colores y formas geométricas. Para jugar con el iPad, lo único que tenemos que hacer es poner las figuras delante del iPad y empezamos a formar la figuras que nos está enseñando en la pantalla.  Será el mismo programa el que te marque si las piezas las estas colocando de forma correcta. Iremos pasando diferentes pruebas y niveles de dificultad.

Tangram

El segundo juego se llama «Words» y es la versión digital del Pictionary. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Muy simple, en el iPad nos muestra una imagen y nosotros tendremos que ir poniendo las diferentes letras hasta formar la palabra que define a la imagen que estamos viendo. Es posible jugar uno o dos jugadores, compitiendo contra ti mismo superando tus récords en tiempo de formar la palabra, o compitiendo contra tu adversario, en el que cada uno tendrá unas letras de un color determinado, y el iPad irá reconociendo las palabras que estás formando por el color de tus letras. Ganará el que forme la palabra en el menor tiempo posible.

Words

El tercer juego se llama Newton, y este consiste en unas bolas que van cayendo en la pantalla desde el accesorio rojo en la pantalla del iPad y nosotros tenemos como objetivo dirigir dichas bolas a una diana que nos marcaran en diferentes partes de la pantalla. Mediante un lápiz iremos pintando las lineas en un papel y la cámara lo detectara y transcribirá en nuestra pantalla del iPad hasta conseguir que las bolas vayan hasta la diana. Un juego muy divertido y que aumentará nuestra capacidad de reacción y de lógica.

Newtom

El objetivo de Osmo es interactuar entre los juegos de la vida real de toda la vida y nuestros iPad, que cada vez son más los niños de diferentes edades los que ya hacen uso del mismo día a día. La intención es hacerlos más divertidos e implantando poco a poco un mensaje, el hacer uso de la tecnología pero para enseñar, hacer del iPad una herramienta de aprendizaje para los más pequeños.

Todavía no está a la venta pero ya lo puedes reservar con una oferta de un 50% si haces ya la pre-reserva. Su precio es de 100$ más gastos de envío, pero si lo compras ya puedes beneficiarte del descuento quedándose en 57$ con los gastos de envío. Solo falta que los juegos disponibles no se queden en esos tres para que sea entretenido y variado.

Ya podéis visitar la web oficial de Osmo.