Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Probamos el nuevo mando NES30 Pro, compatible con iOS, Android, Mac y Windows

Probamos el nuevo mando NES30 Pro, compatible con iOS, Android, Mac y Windows

Hace unos meses os hablábamos del mando para iOS, Android, Windows y Mac: NES30, de 8bitdo. Ahora, con la salida del nuevo modelo PRO, hemos querido verlo y probarlo para ver qué cambios trae respecto a la primera versión. La primera y más evidente: Su acabado circular en vez de cuadrado.

Mando NES30 Pro

Con un estilo casi clavado al de la consola NES, la versión básica llegaba con forma rectangular, siendo «más o menos» cómodo por momentos. Ahora, la versión NES30 PRO llega con una forma redondeada en sus laterales, haciendo que sea más cómodo de coger y usar durante sesiones más prolongadas.

El siguiente cambio llega en forma de cantidad de botones, ya que pasamos de los 8 de juego + 2 de opciones + cruceta del original, a los 12 de juego + 2 de opciones + cruceta + 2 sticks de control, siendo una mejora más que considerable, ampliando las posibilidades en los juegos más exigentes.

Las novedades se muestran en forma de 4 gatillos superiores (en vez de dos) además de dos botones más en los sticks de control (al pulsar cada uno).

Mando NES30 Pro

Al igual que su antecesor, le sacaremos más partido teniendo un iPhone o iPad con jailbreak, ya que podremos usar su aplicación dedicada para configurarlo con cualquier juego. ¿Cómo? Pues con el modo Emu-Touch Screen, donde podremos mapear los controles del juego con los del mando, de forma que se adapte a casi cualquier juegos (siempre que use controles virtuales para jugar), aunque estos no tengan soporte para mandos.

emu touch screen

Lo bueno de esta nueva versión es que, además de poder jugar a juegos compatibles con iCade, como novedad encontraremos que es MFi (Made for iPhone), con lo que podremos jugar a cualquier juego con soporte oficial de Apple, sin necesidad de jailbreak ni nada especial, haciendo que se equipare con cualquier otro mando del mercado.

Mando NES30 Pro 2

A modo de curiosidad: ¿sabéis en qué está inspirado el diseño del mando NES30 PRO? Pues en el juego Castlevania, concretamente en la espada Crissaegrim, donde su curva con destello azul ha servido para inspirar su acabado y luces.

Si estáis interesados en él podéis comprarlo por unos 40,00€, un precio nada elevado teniendo en cuenta todas las opciones que nos permite (con y sin jailbreak). Está disponible en dos acabados (siendo el NES30 Pro el modelo que hemos probado y que mostramos en las fotos):