web analytics

Tutorial para crear una aplicación para Apple TV

El nuevo Apple TV debería llegar en algún momento de octubre con varias novedades interesantes, como un nuevo sistema operativo llamado tvOS, un mando táctil, Siri y tienda de aplicaciones y juegos propia, desde la cual podremos descargar todo tipo de apps adaptadas a la pantalla de televisión. Es por ello que los desarrolladores tienen que empezar a crear o adaptar sus aplicaciones al nuevo dispositivo.

Curso aplicación para Apple TV

Por ahora, como es normal, no hay apenas documentación y menos aún cursos o tutoriales para hacerlo, así que nos ha parecido interesante haceros llegar este video de YouTube en el que se explica cómo hacer una primera aplicación para Apple TV, ideal para conocer las características del nuevo entorno.


Su creador dispone además de un curso completo en Udemy (ahora rebajado un 91%) en el que se explica cómo crear diferentes apps en iOS 9 y Swift, con lo que si os interesa saber más sobre la programación en iOS es un buen punto de partida, eso sí, esta vez en inglés (el video de YouTube podéis verlo con subtítulos en español automáticos).

Aquí os dejamos el video completo de más de una hora de duración para aprender a crear apps para el nuevo Apple TV: