web analytics

[Ya no está disponible] Apple aprueba FlexBright, una app similar a Night Shift

Actualización: La app ya no está disponible en la App Store, así que antes lo decimos antes la retiran…

Una de las novedades de iOS 9.3 será una nueva función denominada Night Shift que básicamente se encarga de regular la temperatura de la pantalla en función de la luz solar que existe en el entorno y que tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de sueño evitando la «malvada» luz azul. Pues bien, hoy han aprobado en la App Store una aplicación llamada FlexBright y que funciona de manera muy similar a Night Shift y que inevitablemente nos recuerda a la conocida f.lux, siendo extraño que la haya aceptado Apple por estas similitudes.

FlexBright

Sin embargo, a diferencia de f.lux o Night Shift, FlexBright funciona de tal manera que, mediante notificaciones, nos avisa de los posibles cambios en la percepción de la luz para que de manera manual entremos a la aplicación y ajustemos la temperatura de la pantalla, situación que les sirvió para colarse, literalmente, a la tienda de aplicaciones.

Un punto a favor de esta aplicación es que puede utilizarse en dispositivos que cuenten con iOS 7 o superior, mientras que Night Shift sólo estará disponible en iOS 9.3 y en algunos dispositivos compatibles, evidentemente los más recientes.

FlexBright

FlexBright está disponible en forma de aplicación universal por tan sólo 2.99€ para dispositivos que cuenten con iOS 7 o superior, aunque de cualquier manera si sientes inquietud por probar f.lux en OS X, esta se encuentra disponible de forma gratuita (aceptan donaciones) a través del siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁

Y a ti… ¿Qué te parece FlexBright? ¿Crees que es una buena alternativa a Night Shift o a f.lux?