web analytics

Apple solicita a varios desarrolladores que eliminen la palabra «memoria» del nombre de sus apps

Como sabéis, antes de enviar una aplicación nueva a la App Store para que sea aceptada y publicada, hay que ponerle un título que no infrinja ninguna norma ni plagie ninguna de las marcas ya registradas. Ravensburger, la firma alemana especializada en puzles, ya registró la palabra «memoria», y ha pedido formalmente a Apple que esta desaparezca de las aplicaciones de la App Store.

Como consecuencia, ahora Apple solicita a los desarrolladores de aplicaciones bajo ese nombre que eliminen dicha palabra, o bien la cambien por otra similar, puesto que esa marca registrada pertenece a Ravensburger.


Y lo cierto es que a Ravensburger le pertenece hasta en 42 países distintos, incluyendo España, pero exceptuando Estados Unidos. Precisamente por esa razón, podríamos seguir encontrando apps en la App Store que incluyeran «memory» en el título, ya que legalmente no infringirían ninguna norma.

Grosso modo, son más de 50 juegos y aplicaciones los que deberán modificar su título. Sin embargo, Memory también es el nombre de un juego tradicional de cartas que pertenece al dominio público, además de una palabra de lo más usada por todo el mundo… Entonces ¿quién infringe la norma o a quién se le aplica? Por esa regla de tres podríamos empezar a tener que pensar mucho que palabras usamos para evitar infringir Copyright absurdos del estilo.

Curiosamente este caso nos afecta de manera directa, ya que uno de nuestros juegos para iPad se llama: Historias de animales: Juego de memoria y tenemos que decir que, hasta la fecha, no hemos recibido ningún tipo de notificación para cambiar el nombre de dicho juego. Si tenemos más información actualizaremos la noticia.

Vía