Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sácale el máximo partido a Safari desde iOS

Sácale el máximo partido a Safari desde iOS

Todos conocemos Safari, el navegador de Apple que viene por defecto en todos sus dispositivos. Es posible que muchos ya sepáis todas las posibilidades que ofrece en su versión para iOS, pero por si acaso, os dejamos algunas indicaciones para que le podáis sacar el máximo partido.

Historial de navegación, pantalla completa, descarga de archivos, subida de fotos… son algunas de las posibilidades que nos brinda, así que os las vamos a explicar una a una.

Historial de navegación: Para acceder al historial de navegación de una pestaña, donde aparecerán todas las páginas por las cuales habéis navegado, solo tenéis que mantener pulsada la flecha hacia la izquierda (o derecha) para ver el listado de todas ellas. Pulsando en cualquiera de los enlaces os llevará directamente a la página en cuestión.

Pantalla completa: Si colocáis vuestro dispositivo en posición horizontal, aparecerá un nuevo icono en la barra inferior (a la derecha de todo). Este botón os permitirá navegar a pantalla competa. Para volver al modo normal solo tenéis que pulsar de nuevo el botón flotante.

Descarga de archivos: Para que sepáis cómo descargar archivos os enlazamos directamente al post donde lo explicamos detalladamente: descargar archivos desde iOS con Safari.

Subida de fotos: Algunas páginas web nos permiten subir archivos desde nuestro dispositivo. Algo tan común en un ordenador, no se ha podido hacer en iOS hasta las últimas versiones. Desgraciadametne tiene una limitación, y es que como iOS no dispone de una «carpeta» donde guarde todos los archivos del sistema, solo podremos acceder a la carpeta de fotos y vídeos, así que por ejemplo si tenéis un blog, podréis subir directamente fotos o vídeos. Para ello solo tendréis que proceder de manera normal como si lo fuerais a hacer en ordenador.

Lista de lectura sin conexión: otra de las novedades de iOS en su última versión, es la posibilidad de guardar páginas web para verlas cuando no tengamos conexión, ideal para zonas sin cobertura. Para hacer uso de ella, solo tendremos que cargar la web que queramos (con conexión), pulsar el botón de «opciones» en la barra inferior y seleccionar la opción «Añadir a lista de lectura». Una vez se descargue la página, solo tendremos que usar el botón con forma de libro de la parte inferior y acceder a Lista de Lectura.

Modo Lector: La opción «Lector» de Safari, nos permite leer artículos de páginas web sin las molestias añadidas que suelen tener las páginas, como enlaces, menús, letra pequeña o publicidad. Para acceder a ella, solo tendremos que pulsar el botón Lector que aparecerá en las páginas compatibles en la barra de dirección.

Pestañas iCloud: Gracias a iCloud, podremos compartir las pestañas abiertas en Safari con el resto de dispositivos compatibles, ya sea con iOS o con Mountain Lion. La manera de acceder no es otra que la de usar el botón de iCloud que aparecerá en la parte superior del navegador.

Navegación privada: Si lo que queréis es navegar sin dejar rastros en vuestro dispositivo, lo mejor es que activéis la opción de Navegación Privada que ofrece Safari. Para ello tenéis que ir a Ajustes/Safari y allí encontraréis la opción. De esta menera no se guardará registro de las webs que visitéis, no de usuarios, contraseñas, etc.

Buscador por defecto: Como sabréis, Google es el buscador por defecto en Safari, aunque esto se puede cambiar si tenéis otras preferencias. Las opciones no son muchas, pero al menos hay dos más: Yahoo! o Bing. Para ello, tendréis que ir a Ajustes/Safari/Buscador y seleccionar el que más os guste.

Activar el autorrelleno de formularios: Al igual que pasa en cualquier navegador de ordenador, desde Safari podéis activar la opción de Autorrelleno, para evitar tener que introducir todos los datos de los dichosos formularios que inundan miles y miles de páginas de internet. Para ello, desde Ajustes/Safari/Autorrelleno podréis activarlo para nombres y contraseñas así como seleccionar nuestros datos en la agenda para automatizar más aún el proceso.

Añadir acceso directo a páginas web desde el escritorio: En este post os explicamos como añadir accesos directos a vuestra páginas web en el escritorio: añade accesos directos de vuestras páginas favoritas a vuestro Springboard.

Añadir páginas web a favoritos: Si sois de los que visitáis muchas páginas webs de manera asidua (como esferaiphone.com… ;)), además de añadir un icono en el springboard podéis tener una lista de Favoritos, ordenada por carpetas. Para ello, solo tenéis que cargar la página que queráis añadir, pulsar entrar a las opciones (botón central inferior) y usar la opción de Favorito. Desde ahí podréis añadir el título, URL y carpeta de Favoritos destinataria (podéis añadir cuantas queráis para tenerlo mejor organizado).

Esperamos que os hayan resultado útiles estos «trucos» y, por supuesto, si conocéis alguno que nos hayamos dejado estaremos encantados de leerlo en los comentarios.