web analytics

Configurar iTunes para permitir Home Sharing

El otro día comentaba que una de las mejoras que más ilusión le iba a hacer a muchos en el iOS 4.3, era la posibilidad de compartir la conexión 3G vía Wi-Fi, pero Home Sharing es otra de las novedades que muchos estábamos esperando.

Gracias a Home Sharing podemos ver todo el contenido multimedia que tengamos en nuestra biblioteca de iTunes en los iDevices.


Imaginaos estar en la cama y poder ver una peli que tenemos en el iMac de la habitación de al lado sin tener que sincronizar. Pues bien, hoy os vamos a decir cómo configurar iTunes para poder hacer esto sin problemas.

Lo primero que hay que hacer es activar Home Sharing en opciones avanzadas dentro de iTunes.

Nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que poner nuestro Apple ID para crear un nuevo Home Share. En unos segundos, veremos en pantalla que Home Sharing ha sido activdo con éxito.

La otra parte del proceso, la haremos en el dispositivo desde el cual queremos acceder a iTunes. Por ejemplo, si queremos ver la biblioteca en nuestro iPhone, tendremos que ir a configuración de iPod. Allí veremos dos cuadros de texto para introducir nuestro iD.

Ahora sólo queda abrir cualquiera de las aplicaciones en nuestro dispositivo (iPod, videos o fotos) y visualizar el contenido de nuestro iTunes desde cualquier lugar de la casa.