Google Fit es una nueva aplicación para iPhone que nos permite controlar nuestra actividad física, extrayendo los datos directamente desde la app Salud y creando una especie de diario al recopilar toda la info.
Para ello nos propone dos retos diarios: uno de actividad específica y otro de movimiento general, pudiendo ver nuestra evolución en cualquiera de los dos objetivos a lo largo del día.
Además, al extraer información de Salud y sus apps asociadas, no hará falta que esté consumiendo recursos de GPS, ni demás sensores, pudiendo mostrar información sobre otros elementos como la evolución de nuestro peso, pulsaciones o calorías consumidas (según las apps o dispositivos que usemos para recopilar recursos).
Funciona con tus aplicaciones y dispositivos de fitness favoritos para crear un diario de tu actividad y proponerte objetivos personalizados. Para que Fit registre todos tus entrenamientos, puedes añadir manualmente cualquier actividad que no hayan detectado tus demás aplicaciones, como clases de aeróbic o zumba.
En resumen: Google Fit es una especie de app “Actividad”, la que usan los usuarios de Apple Watch para el seguimiento de su día a día, mezclada con Salud y sin necesidad de hardware externo. Eso sí, quizás pueda quedarse algo limitada respecto a la mencionada de iOS, pero mostrando la información de forma más acccesible.
Google Fit se puede descargar de forma gratuita desde la App Store, así que os dejamos a continuación el enlace por si queréis probarla vosotros mismos en vuestro teléfono: