web analytics

Google Fit es la nueva app de Google para llevar un control de nuestra actividad física

Google Fit es una nueva aplicación para iPhone que nos permite controlar nuestra actividad física, extrayendo los datos directamente desde la app Salud y creando una especie de diario al recopilar toda la info.

Para ello nos propone dos retos diarios: uno de actividad específica y otro de movimiento general, pudiendo ver nuestra evolución en cualquiera de los dos objetivos a lo largo del día.

Tres capturas de pantalla de la app Google Fit. Se muestran varios datos de actividad y movimiento diario, así como la interfaz para introducir actividad realizada de forma externa.

Además, al extraer información de Salud y sus apps asociadas, no hará falta que esté consumiendo recursos de GPS, ni demás sensores, pudiendo mostrar información sobre otros elementos como la evolución de nuestro peso, pulsaciones o calorías consumidas (según las apps o dispositivos que usemos para recopilar recursos).

Funciona con tus aplicaciones y dispositivos de fitness favoritos para crear un diario de tu actividad y proponerte objetivos personalizados. Para que Fit registre todos tus entrenamientos, puedes añadir manualmente cualquier actividad que no hayan detectado tus demás aplicaciones, como clases de aeróbic o zumba.

En resumen: Google Fit es una especie de app “Actividad”, la que usan los usuarios de Apple Watch para el seguimiento de su día a día, mezclada con Salud y sin necesidad de hardware externo. Eso sí, quizás pueda quedarse algo limitada respecto a la mencionada de iOS, pero mostrando la información de forma más acccesible.

Google Fit se puede descargar de forma gratuita desde la App Store, así que os dejamos a continuación el enlace por si queréis probarla vosotros mismos en vuestro teléfono:

‎Google Fit: monitor actividad
‎Google Fit: monitor actividad