web analytics

Google quiere seguir ofreciendo Google Maps en iOS 6 publicando una app propia

banner

Como todos sabéis, una de las novedades de iOS 6 es la presentación por parte de Apple una aplicación de Mapas que rompe completamente con el uso de los mapas de Google.

Como veis sobre estas líneas, Jeff Huber, directivo de Google, comenta que quieren ofrecer una fantástica experiencia de Google Maps en iOS.

Podemos pensar que con estas palabras quieren decir que su intención es la de publicar una aplicación propia de Mapas en la App Store que compita con la de Apple, con lo que será el usuario el que decida qué aplicación de Mapas usar.

Recordemos que la aplicación de Mapas de Apple actualmente se encuentra en fase beta, y aunque estamos probando la primera de las betas de iOS 6, será con el paso del tiempo que se vayan mejorando las distintas funcionalidades de la app, así como la información mostrada, que es más completa en la aplicación de Google, algo lógico pues les saca bastantes años de desarrollo a la de Apple.

Aún así, los Mapas de iOS 6, al contar con la colaboración de Waze y TomTom en el desarrollo de la misma, hace que el desarrollo presente y futuro de la app augure muy buenos resultados.

Estaremos atentos acerca de los movimientos de Google al respecto. Por lo pronto han presentado, disponible para Android inicialmente, la posibilidad de descargar mapas para su visualización offline. Ideal si nos marchamos de viaje al extranjero y queremos disponer de los mapas de nuestro destino en nuestro terminal.

Si estáis pensando en la capacidad de almacenamiento que requerirá, os adelantamos que la descarga de los mapas de la ciudad de Londres ocupan tan solo 3 MB, con lo que no es para nada exagerado.

Más info

Vía