web analytics
Lightroom para iPad

Lightroom para iPad llegará mediante servicio en la nube y suscripción anual

Fruto de un pequeño desliz cometido por Adobe en su propia página web, todo apunta a que la versión de Lightroom para la tablet de Apple está al caer. Las primeras referencias a la versión móvil aparecieron a comienzos de la semana en curso en la web oficial del gigante del software, aunque fueron eliminadas de forma inmediata cuando algunos medios trataron de ponerse en contacto con la compañía.

Lightroom para iPad

Fue a comienzos del pasado año 2013 cuando Adobe realizó una demostración de una versión beta del programa. Versión que, por otro lado y a falta de estar finalizada, debería ser completamente rediseñada su interfaz para adaptarse al nuevo aspecto de iOS 7.

La aplicación funciona utilizando todo el potencial de procesamiento de los iPad de última generación para poder editar archivos RAW extraídos directamente desde una cámara réflex digital. Con el fin de no depender de la capacidad de almacenamiento propio de los tablets, las imágenes de alta resolución harían uso del servicio de sincronización Creative Cloud de Adobe.

De este modo, los cambios realizados en las imágenes almacenadas en dicho servicio estarían totalmente disponibles para otros dispositivos conectados, como ordenadores de escritorio, independientemente del sistema operativo utilizado.

Por el momento y hasta el anuncio oficial de la salida del producto carecemos de capturas de pantalla actualizadas. Aunque parece que no pasará demasiado tiempo hasta que los entusiastas de la fotografía le puedan echar el guante.

Vía