web analytics

Squarespace for iPad: así deberían ser todas las aplicaciones de edición de blogs

Muchos de nosotros somos asiduos a la redacción en blogs personales, de trabajo, o simple y llanamente por afición. Para los editores como yo siempre es interesante disponer de herramientas que te permitan ‘bloggear’ en cualquier parte, siempre que dispongamos de algún dispositivo adecuado para ello -ya sea un portátil, un tablet o incluso un iPhone-.

Plataformas como WordPress ya tienen sus propias herramientas que nos ofrecen la opción de redactar desde dispositivos iOS. Son soluciones bastante buenas pero que siguen teniendo enormes carencias respecto a la utilidad y rapidez a la hora de publicar una entrada, trabajo que en ocasiones resulta realmente engorroso.


Es por ello que siempre he pensado que editar desde un dispositivo como lo es el iPad nunca será tan cómodo como lo es trabajar desde un sobremesa/portatil, hasta que he visto Squarespace for iPad. Podría decir que esta aplicación es de las que más me han impresionado en todo el año -en su campo, claro está-.

Tras observar el vídeo que encabeza la entrada, quizás compartáis mi opinión. Con una interfaz realmente cuidada y minimalista, Squarespace nos permite olvidarnos de complejos paneles de configuración, logrando una eficiencia increíble a la hora de publicar una entrada.

La gestión de comentarios resulta igual de práctica y sencilla, lo que nos permite autorizar o denegar cualquier comentario que nosotros deseemos. De igual manera, la aplicación añade un simple pero útil contador de visitas, ya no hay excusa para controlar el tráfico de nuestra web.

Es una lástima que no existan aplicaciones como estas para el resto de redes de blogs, ya que si queremos utilizar Squarespace en nuestro iPad debemos hacernos con una cuenta de pago en dicho sistema. A pesar de ello, esa carencia no me impide dar un 10 a esta impresionante aplicación que pone la guinda al pastel con su inmejorable precio: totalmente gratis.

Más información | Squarespace