La posibilidad de grabar vídeos en resolución 4K es una característica recientemente implementada en los teléfonos de gama alta y es que para un móvil no es cosa fácil mover tal cantidad de pixeles.
Aquí es donde surge la magia de Ultrakam, la cual es una aplicación que si bien no graba completamente en 4K se acerca muchísimo a este estándar de calidad ya que nos permite grabar vídeos con una resolución de hasta 3264 x 2448 pixeles a 30fps. y en una relación 4:3 (recordemos que el 4K funciona a 3840 x 2160 pixeles y con disposición 16:9).
Ultrakam se aprovecha del motor de renderizado potenciado por el procesador A8 de Apple y el uso del códec MJPEG para lograr mediante una tasa de transferencia de hasta 50MB/s una grabación de vídeo a una calidad muy alta y que por supuesto acabará rápidamente con el almacenamiento de vuestro terminal.
La aplicación nos permite exportar los vídeos grabados directamente a Youtube o bien a un equipo externo para posteriormente editarlo, también es compatible con Airplay y la salidas HDMI de vuestros ordenadores, con lo cual podremos visualizar los vídeos directamente en un televisor o monitor 4K sin necesidad de convertirlo o adaptarlo.
Para usuarios más comunes también podremos grabar vídeos en los siguientes formatos:
- 3K
- 2K
- HD
- HDV
Ultrakam está disponible en la App Store bajo un precio de €8.99 y es compatible con todos aquellos dispositivos que cuenten con iOS 7 y posteriores.
[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/ultrakam-4k.-professional/id935932496?ls=1&mt=8″/]