Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Google Maps se actualiza con soporte para desvíos de ruta

Google Maps se actualiza con soporte para desvíos de ruta

Como parte de una obvia estrategia por parte Google, la función de desviaciones de ruta, presentada originalmente en otoño pasado, había estado disponible únicamente para su conocida plataforma Android; Sin embargo hace unas cuentas horas, los desarrolladores encargados de la aplicación optaron por actualizarla bajo la premisa de añadir esta y algunas otras novedades.

google-maps-dst

El funcionamiento de esta característica es de lo más sencillo ya que mientras el mapa nos muestra la ruta del punto A al punto B, se podrán agregar paradas o desviaciones intermedias antes de finalizar el viaje, para las cuales únicamente deberemos presionar el icono de búsqueda en donde nos dará la opción de añadir una desviación que puede ser desde una tienda, estación de servicio, o cualquier otro sitio ingresado manualmente por el usuario.

La actualización añade otra mejora que tiene que ver directamente con el 3D Touch, que por cierto está disponible únicamente en los iPhone 6S/6S Plus, y esta consiste en que ahora, al presionar el icono de la aplicación podremos acceder de manera oportuna a las indicaciones para dirigirnos hacia el trabajo o casa, evidentemente estos sitios deben estar configurados para poder hacer uso de esta función.

Google Maps desviaciones de ruta

Las novedades oficiales se encuentran enlistadas a continuación:

  • Agrega desvíos a tu ruta, como estaciones de servicio, restaurantes, almacenes y más.
  • Usa la función 3D Touch para mantener presionado el ícono de la aplicación de Google Maps y obtener instrucciones al instante sobre cómo llegar a tu casa o trabajo.
  • Se corrigieron errores.

Como siempre, la actualización está disponible de manera gratuita y en poco más de 30 idiomas para todos aquellos dispositivos que cuenten con iOS 7 o superior.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/google-maps/id585027354?mt=8″/]

Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta nueva función de añadir desvíos?