Por fin ha llegado el día en el que Nintendo ha presentado su nuevo juego para dispositivos móviles: Animal Crossing: Pocket Camp ha sido el nombre elegido para el primer acercamiento de la saga AC en iOS y Android, con lo que nos propondrán la tarea de gestionar un campamento (en vez de un pueblo como suele ser habitual en el resto de juegos para consolas).
Esta vez toda la «acción» se centrará en crear un agradable camping para que todo tipo de personajes vengan a pasar sus horas, así que tendremos que encargarnos de que esté lleno de muebles, instalaciones y elementos decorativos.
El espíritu de Animal Crossing: Pocket Camp es jugar a explorar la naturaleza, hacer amigos y coleccionar objetos increíbles que te ayudarán a crear la parcela de tus sueños.
Al igual que en el resto de versiones, además de amueblar y mejorar la zona de acampada tendremos que ir realizando misiones para los campistas, así como pescar, recoger fruta o cazar bichos. Todos los elementos recogidos nos servirán para intercambiarlo por materias primas que nos permitirán crear muebles e instalaciones varias para nuestro camping o caravana, la cual también podremos personalizar.
El nuevo juego de Nintendo tendrá varias zonas por las que podremos movernos, cada una con sus propias características y cosas que hacer, como un rio, un bosque, una isla o una playa y a lo largo de nuestra aventura iremos tratando, conociendo y entablando amistad con varios campistas y viejos conocidos de la saga, como Canela, Al y Paca, Totakeke o Mabel.
Además de con personajes del juego podremos tener amigos reales, con los que podremos interactuar de varias formas, por ejemplo invitándoles a nuestro campamento, visitando el suyo o intercambiando objetos con ellos.
En Animal Crossing: Pocket Camp tendrás la posibilidad de crear una divertida parcela que haga las delicias de los campistas… ¡y las tuyas! No te pierdas los diversos eventos especiales: ¡contarán con algunos de tus personajes preferidos!
Animal Crossing: Pocket Camp se podrá descargar de forma gratuita en iPhone y iPad, pero dispondrá de micro pagos opcionales que nos permitirán conseguir monedas de juego (billetes hoja). No son obligatorios pero como suele ser habitual en este tipo de títulos freemium nos permitirán acelerar el progreso consiguiendo elementos necesarios para cumplir misiones o construir objetos de forma rápida.
Si queréis verlo en movimiento, aquí podéis ver el «Nintendo Direct» en castellano que han usado para presentarlo. Tiene una duración de casi 15 minutos y explicamo todas las características que tendrá: