web analytics

La aventura gráfica “Whispers of a Machine” ya está disponible en iPhone y iPad

Si os gustan las aventuras gráficas, las point & click de toda la vida, hoy ha llegado un nuevo juego a la App Store, que mezcla estética clásica con los géneros de ciencia ficción y policíaco.

Whispers of a Machine aterriza en iPhone y iPad de la mano de Raw Fury y lo hace con una interesante historia basada en una distopia futurista y unos cuidados gráficos estilo pixel dibujados a mano.

Escena del juego “Whispers of a Machine”, donde la protagonista está en una escena del crimen con dos hombres más, uno parece policía y otro un testigo. La protagonista está analizando al testigo. Un gran arco deja entrar una luz amarillenta a la sala con el cadaver en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cuenta la historia de Vera, una agente especial con mejoras cibernéticas a quien encargan la tarea de investigar una serie de asesinatos. Estos brutales asesinatos ocultan una verdad siniestra, ya que Vera no tarda en descubrir su vinculación a un grupo de fanáticos que intentan crear una IA superinteligente, una práctica que lleva prohibida casi un siglo.

El juego, pese a basarse en la jugabilidad clásica de las aventuras gráficas, dispone de varios elementos diferenciadores que lo harán más moderno e interesante, como las posibilidades a la hora de abarcar cada caso gracias a las habilidades “especiales” de la protagonista o los diferentes finales según las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la historia.

Escena del juego “Whispers of a Machine”, donde la protagonista está hablando con un hombre. Ella de pie, él sentado. En la parte inferior se ve el inventario del juego, a la derecha un encefalograma del estado del hombre (relajado) y en la parte superior izquierda un primer plano de la protagonista mientras habla. Al fondo de la sala hay una cristalera verde que no deja ver que hay detrás.

Eso sí, hay que avisar que aunque dispone de un genial doblaje y subtítulos, parece que ambos están completamente en inglés en la version para iOS, con lo que teniendo en cuenta que habrá multitud de conversaciones y elementos por investigar, será un elemento a tener en cuenta para disfrutar del juego al 100% (en PC sí está subtitulado en castellano).

Whispers of a Machine es un juego premium sin publicidad ni tiempos de espera , así que podéis comprarlo desde el siguiente enlace directo a la App Store: 

‎Whispers of a Machine
‎Whispers of a Machine
Developer: Raw Fury
Price: 5,49 €