Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cultist Simulator: un juego de cartas, sectas y desconcierto en un mundo lovecraftiano

Cultist Simulator: un juego de cartas, sectas y desconcierto en un mundo lovecraftiano

Lanzado en ordenadores hace casi un año y muy bien recibido por la crítica, Cultist Simulator ha de aterrizado en la App Store para disfrute de los usuarios de iPhone y iPad, que suman un nuevo título de características premium al ya extenso catálogo de juegos adaptados directamente desde ordenadores y consolas.

En esta ocasión y si no lo conocéis, se trata de un juego desarrollado por Weather Factory (y publicado por Playdigious) que mezcla cartas con una interesante narrativa que se irá desarrollando según nuestras decisiones. Todo ello sazonado con un elemento extra que hace de él un juego no apto para todos: no nos dan ningún tipo de explicación sobre cómo jugar, lo que hace que, inicialmente, sea todo bastante confuso y caótico.

Pantalla de juego de Cultist Simulator, con un tapete con varias cartas de juego.

Ellos mismos avisan de esta “característica”, así que queremos recalcar que no es un juego sencillo ni para todos los públicos, pues durante varias partidas es más que probable que no sepamos qué estamos haciendo…

En este infame juego de cartas narrativo estilo roguelike, juega como un buscador de misterios impíos en una ambientación de la década de 1920 con dioses ocultos e historias secretas. Conviértete en un erudito de las artes invisibles. Elabora herramientas y convocar espíritus. Adoctrinar a los inocentes. Toma tu lugar como el heraldo de una nueva era.

Y es que el juego nos propone vivir la vida de un, aparentemente vulgar trabajador que, tras una revelación, decide fundar su propio culto/secta mostrándonos mediante cartas todas las acciones vulgares (y no tan vulgares) de su vida, a modo de linea del tiempo.

Esto nos llevará a tener que gestionar elementos tan mundanos como dinero o comida, mientras vamos descubriendo otros temas más “oscuros” y qué harán que pasemos de ser un simple mortal, al líder de una poderosa secta que invoca demonios (o no) en un mundo de ambientación lovecraftiana.

Pantalla de juego de Cultist Simulator, con un tapete con varias cartas y una ventana emergente que permite empezar una acción.

La gracia está en que inicialmente no sabemos para qué sirve cada carta, así que tendremos que ir combinándolas aleatoriamente para descubrir sus efectos y conseguir nuevas acciones y elementos, encontrándonos con lo ya mencionado: caos total en las primeras partidas, que harán que vayamos muriendo partida tras otra. Hasta que empezamos a comprender.

En ese momento la cosa cambia por completo, así que si sois capaces de aguantar el juego hasta ese punto es cuando todo se vuelve divertido y cobra sentido, continuando cada partida con un nuevo descendiente, un nuevo legado y con el conocimiento adquirido que nos permitirá durar (y entender) cada vez más y más.

Pantalla de juego de Cultist Simulator en iPad, donde podemos escoger el legado del nuevo descendiente al empezar una partida nueva.

Cultist Simulator no te lleva de la mano. Experimenta, expira y trasciende la muerte con un sistema heredado basado en la historia. Con el tiempo, aprenderás lo suficiente como para hacer que el juego se arrodille ante ti.

El iPhone y, sobre todo, el iPad por su tamaño de pantalla, son estupendos dispositivos para jugarlo, ya que al basarse su jugabilidad en tener que ir arrastrando cartas de un lado a otro, es cómodo hacerlo mediante la pantalla táctil, con lo que es agradable hacerlo en esta versión para iOS.

Eso sí, si decidís embarcaros en esta oscura aventura, os avisamos que el juego solo está disponible en inglés y, teniendo en cuenta que las cartas y las acciones se explican mediante texto y algunas de ellas solo estarán disponibles durante unos segundos, es recomendable controlar el idioma para disfrutarlo al 100% y no perder matices de la historia (pro tip: se puede parar el tiempo 😉).

Cultist Simulator es un juego de pago premium que podéis descargar (o conocer más información) desde la App Store usando el siguiente enlace directo:

Cultist Simulator
Cultist Simulator
Developer: Playdigious
Price: 7,99 €