Varios días después del lanzamiento de FIFA 17, llega la versión para dispositivos móviles, incluyendo iOS y Android. Eso sí, no esperéis que esta versión «Mobile» se parezca algo al juego de PC y consolas, pues el juego nos permitirá jugar una especie de modo Ultimate Team, teniendo que completar una serie de ejercicios, partidos y desafíos cada día para conseguir cartas y mejorar nuestro equipo.
El juego nos ofrecerá diferentes modos de juego, ya sea mediante eventos en directo que irán cambiando cada día, Ligas, Temporadas o un nuevo «Modo Ataque», que nos permitirá enfrentarnos online a diferentes contrincantes en partidas asíncronas.
Tras cada uno de ellos iremos ganando puntos, monedas, puestos en la clasificación y sobres para mejorar nuestros entrenamientos y jugadores.
Selecciona y crea tu equipo favorito a tu estilo con un enfoque diferente a la hora de conseguir jugadores y construir la plantilla. Añade profundidad a tu plantilla, realiza ajustes en la alineación sobre la marcha y configura las tácticas rápidamente antes de cada partido para dominar el arte de las rotaciones, algo imprescindible en el fútbol moderno.
Su sistema de control está pensado tanto para novatos como para jugadores más avanzados, pudiendo usar un sistema de tocar y deslizar para realizar acciones mientras los jugadores se mueven automáticamente o usar la cruceta y botones clásicos de toda la vida para tener un mayor control sobre le equipo y las jugadas.
Como buen juego freemium está basado en energía, así que cada evento que realicemos gastará un número determinado de puntos de energía, teniendo que subir de nivel o esperar varias minutos para recargarlos.
FIFA Mobile Fútbol es un juego universal, gratuito y muy bien optimizado, pues apenas ocupa 100 Mb. Lo podéis descargar desde la App Store en vuestro iPhone, iPod Touch y iPad usando el siguiente enlace directo: