web analytics

GNOG: ingeniosos puzles, cabezas de juguete y coloridos mundos en miniatura

Hace unos meses llegó a la App Store GNOG, un juego llegado directamente desde su versión para PS4 donde nuestra misión principal es la de investigar diferentes cabezas de juguete con mundos en miniatura en su interior, encontrando así una aventura repleta de puzles, personajes y mecanismos varios.

Mediante la investigación y «palpación» de todos los elementos que nos proponen sus varios escenarios, tendremos que conseguir llegar al interior de cada cabeza para resolver más acertijos y rompecabezas, todo acompañado de una banda sonora dinámica que irá modelándose según el momento y unos coloridos y simpáticos gráficos, pensados tanto para ser disfrutados por los más pequeños, como por los mayores.

GNOG es un juego táctil de puzle en 3D que trata acerca de la exploración de peculiares cabezas de monstruos que esconden mundos secretos en su interior. Lleno de diseños llamativos, interacciones animadas y una banda de sonora increíble, las fantásticas cabezas cobran vida a medida que agarras, golpeas, giras, tiras y juegas con cada particular artefacto.

Aunque algunos puzles comparten mecánicas, la gran mayoría son totalmente originales y diferentes entre ellos, lo que sumado a las diferentes ambientaciones que nos da cada nivel no se hará para nada repetitivo.

Eso sí, no esperéis una elevada dificultad ni una duración especialmente extensa, pues sus 9 pantallas diferentes darán para dos o tres horas de jugabilidad, según vuestra habilidad. Aún así vale la pena por lo bonito y entretenido del conjunto.

El juego además dispone de un modo basado en la Realidad Aumentada donde podremos enfrentarnos cara a cara con los diferentes retos, teniendo que movernos alrededor de cada nivel para descubrir todos sus rincones y acertijos.

Aquí lo podéis ver en movimiento en su versión para iPhone X, incluyendo el modo de RA:

GNOG es un juego Premium (sin anuncios, tiempos de espera, ni compras In-App), compatible con iPhone y iPad y muy recomendable si os gustan los rompecabezas locos y coloridos. Si os ha parecido interesante podéis encontrar más información o descargarlo desde el siguiente enlace directo a la App Store:

‎GNOG
‎GNOG
Developer: KO_OP
Price: 3,49 €